viernes, 18 de septiembre de 2015

CONSTRUCCIÓN ACERAS EN DIVERSAS CALLES DE AGUAS MARINAS

Tres Proyectos de construcción de aceras se ejecutaron durante este años 2015 beneficiando directamente a los habitantes del sector de Aguas Marinas. Se trata de las Calles Guillermo Schmidt, Pedro Vera; La Finca, Mercedes Meneses y Cornelio Aravena, Corina Aravena, Cirilo Didier y subida Casablanca. Tres Proyectos que se inscriben dentro del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) fuente de Financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE por un monto de $128.962.000.

Las obras realizadas en este sector, fueron visitadas por el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza y el ITO de la Dirección de Obras, el Ingeniero Constructor Sebastián Abarca durante esta semana, para ver en terreno el resultado y detalle de las mismas. Además, la máxima autoridad comunal, en esta visita, señaló que tras estas obras, ahora se realizará el mejoramientos de espacios públicos del sector, por lo que se comenzará a trabajar en Proyectos para habilitar las Plazas que allí se encuentran.

Fue alrededor de la década del 60 que se produjo un asentamiento de pobladores en este sector, el que fue regularizado por SERVIU a través de Bienes Nacionales en las décadas posteriores. Las primeras Pavimentaciones se ejecutaron en los años 90 durante el primer período del Alcalde Jaime Gálvez (1994-1996) beneficiando la AV. Aguas Marinas y Cirilo Didier, también se realizaron con presupuesto municipal los proyectos de pavimentación de todas las calles del sector, lo que permitió posteriormente su pavimentación. Además, se ejecutó la pavimentación de subida Aguas Marinas hasta la carretera hacia Casablanca, gestión hecha por la máxima autoridad comunal con el Concejal Catalán (padre) y el diputado Samuel Venegas.



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: