viernes, 25 de diciembre de 2015

CANTO MAYOR ALGARROBO, BRISAS DE EL QUISCO Y VOCES DE ANTAÑO


COMPARTIERON LA
“RUTA DEL CANTO,
100 VOCES EN ESTA NAVIDAD”.

 * Unidos bajo la dirección de  Juan Carlos Torrealba.

* Recorrieron diversos sectores del Litoral de los Poetas: Algarrobo, El Quisco, Las Cruces, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.


Alcanzando los objetivos propuestos, entregar un mensaje musical de alegría, amor y paz en estas Fiestas Navideñas, se desarrolló el programa “RUTA DEL CANTO, 100 VOCES EN ESTA NAVIDAD”, en su tercera versión año 2015.

Los Grupos “Canto Mayor Algarrobo”, “Brisas de El Quisco” y “Voces de Antaño”, unidos bajo la dirección del músico Juan Carlos Torrealba, desde el 4 al 23 de diciembre recorrieron distintos sectores del Litoral de Los Poetas, desde Algarrobo a Santo Domingo, promoviendo así un ambiente navideño. 
 
Entonando Villancicos y Tonadas al Niño Dios, estos tres grupos unieron su canto y sentimiento siendo portadores de un significativo mensaje. Las locaciones fueron diversas: la Plaza de Las Flores de Santo Domingo, la Iglesia Santa Teresita de Algarrobo, la Parroquia San Juan Evangelista de El Quisco. También estuvieron presentes en la Parroquia de la Asunción de El Tabo, en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo y en el Plaza Vicente Huidobro de Cartagena.

Los  asistentes a estas presentaciones, fueron partícipes de  un variado repertorio que incluyó villancicos de Chile, Argentina, España, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra y Austria, junto a otros clásicos tradicionales; tales melodías dieron vida a este Programa Musical que cada año va ampliando su caminar a lo largo de la provincia.

En ese contexto, es válido destacar el apoyo brindado por los distintos Municipios y los Párrocos respectivos, que acogieron de muy buena manera esta actividad.  

Respecto de estos tres grupos, “Canto Mayor Algarrobo” es una agrupación independiente que está formado por cerca de 40 personas, que dedican parte de su tiempo a la música, la literatura, teatro y otras actividades afines. Inicia sus actividades en diciembre de 2010, fijando como objetivo motivar y promover el canto grupal dentro de la comuna y sus alrededores.

Por su parte, los Grupos Folclóricos “Brisas de El Quisco” y “Voces de Antaño”, que están compuestos por 27 y 25 personas respectivamente, tienen como objetivo el rescate y proyección del canto y el baile tradicional de nuestro país. Así, con sus instrumentos, voces, bailes y alegrías dignifican la tradición popular de nuestra tierra.

Bajo una única batuta, la de su director Juan Carlos Torrealba, un facilitador de la música, cantores de Algarrobo y el Quisco SE UNIERON EN EL CANTO recordando hermosas melodías navideñas y siendo portadores de alegría y emoción en estas fechas tan especiales.




Isabel Corvalán Montenegro
Periodista 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: