martes, 19 de enero de 2016

RECITALES DE JUAN CARLOS TORREALBA, EN DIFERENTES ESPACIOS CULTURALES DEL LITORAL DE LOS POETAS


Recitales de diferentes e interesantes temáticas, ofrecerá durante este verano el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba, en diversos escenarios culturales del Litoral de los Poetas. 
Se trata de los Recitales “Poesía en Sí Bemol”, “Raíz Latina” y “Tangos y Boleros de Selección”, que presentará en Algarrobo, Isla Negra, El Tabo y Las Cruces. 
El sábado 23 de enero, con su voz y guitarra y junto a la percusión del músico Eduardo Correa, estará presente en El Tabo, en el marco de la celebración del Día del Roto Chileno. Allí, Juan Carlos Torrealba ofrecerá su recital “Raíz Latina”, que capta la imagen musical y poética de diez países de Latinoamérica, resaltando autores e intérpretes relevantes de cada país, enlazados con fragmentos de versos del Canto General de Pablo Neruda.

En dicho encuentro, que se efectuará en el Complejo Cinco, a partir de las 20.30 horas, también se presentará el Grupo Folklórico Brisas de El Quisco, dirigidos por el maestro Torrealba. 

El Viernes 29, en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura de Algarrobo, tendrá lugar a las 21.00 horas el Recital “Tangos y Boleros de Selección”. En este concierto, el artista presenta el origen e historia musical de estas dos expresiones románticas, que tuvieron su cuna y desarrollo en América Latina, durante la primera mitad del siglo XX. Como invitados, participa la pareja de baile de tango, formada por Nancy Ugarte y Carlos Arce. 



Y el domingo 31 de enero, en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces, a las 21.00 horas Juan Carlos Torrealba ofrecerá su recital “Poesía en Si Bemol” que considera la puesta en escena de un conjunto de poemas de autores chilenos e iberoamericanos, musicalizados por él y otros compositores de trascendencia internacional. 

Con su voz y guitarra, junto a la percusión de Eduardo Correa, interpretan poemas musicalizados de autores como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Oscar Castro, Max Jara, Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Nicolás Guillén, José Martí, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Antonio Machado, entre otros.

En el mes de febrero, “Tangos y Boleros de Selección” se presentará el viernes 5 en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces. El viernes 19, “Poesía en Sí Bemol”, en la Casa de la Cultura de El Tabo. Y el Recital “Raíz Latina” se ofrecerá el Sábado 20, en la Casa - Museo Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda.

Todo ello, en el marco de las actividades culturales gestadas en las diferentes comunas del Litoral de Los Poetas. 

Gracias por el apoyo a la difusión de estas actividades culturales.

ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO

PERIODISTA
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: