lunes, 27 de marzo de 2017

APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Autoridades llaman a habitantes de provincia de San Antonio a revisar si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

· Los seremis de Desarrollo Social y Trabajo y el director del IPS destacaron iniciativa que busca aliviar los gastos extras propios de marzo. Hasta el 17 de marzo habían llegado a destino casi 19 mil de los 31.937 beneficios contemplados para la provincia.


Su satisfacción expresaron los seremis del Trabajo y Desarrollo Social junto al director regional del Instituto de Previsión (IPS) por la fluidez con que se ha dado el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente en la provincia de San Antonio, donde entre el 1 y el 17 de marzo se había concretado la entrega de 18.994 beneficios, que este año asciende a $44.209 pesos.

La seremi del trabajo, Karen Medina, explicó que a nivel regional, en el mismo lapso, el Aporte Familiar Permanente ya había llegado a más de 86 mil familias, que en conjunto habían hecho efectivos más de 176 mil cobros. 

Para la provincia de San Antonio se proyecta que 15.474 familias accederán a 31937 Aportes, por lo que las autoridades llamaron a la ciudadanía a verificar si les corresponde recibirlo.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, precisó que la proyección total estimada en la Región supera las 156 mil familias favorecidas -que en conjunto recibirán más de 310 mil beneficios- y llamó a quienes no aparecieron en la primera nómina (del 1 de marzo) a consultar con su RUN y fecha de nacimiento en la segunda lista, publicada en www.aportefamiliar.cl o en el call center 600 262 0505

Por su parte, el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, agregó que “aquellas personas que piensan que reúnen los requisitos para ser beneficiarios y no figuran como tales tienen un año para apelar en el mismo sitio (www.aportefamiliar.cl)”, recalcando que el plazo para cobrarlo es de 9 meses.

Las autoridades resaltaron que el Aporte Familiar Permanente “es uno de los primeros compromisos cumplidos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet beneficia a miles de familias vulnerables en un mes de muchos gastos y refleja su convicción respecto de la relevancia de la protección social”.

Hasta el 17 de marzo ya se habían entregado 12.300 aportes en San Antonio; 686 en Algarrobo; 2651 en Cartagena, 2.122 en El Quisco, 850 en El Tabo y 385 en la comuna de Santo Domingo.



Carolina Hernández Vásquez
Periodista
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: