miércoles, 28 de marzo de 2018

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL CLASIFICÓ A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS


El joven timonel algarrobino de 18 años será quien defienda los colores nacionales en la competencia regional, que se disputará del 26 de mayo al 31 de mayo para el yachting.


Marzo 26 de 2018.-
El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, se adjudicó de manera invicta la segunda fecha y final del Selectivo Chileno para los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y será el representante nacional en la única categoría olímpica que contempla el evento náutico: Laser Standard Masculino.
“Corrimos en Algarrobo, una cancha que conozco bien, pero las regatas y las condiciones nunca son fáciles. Igual hay que estar concentrado, y atento tanto a las condiciones como a lo que hacen los rivales. Por supuesto, hay una motivación extra por la posibilidad de defender los colores de nuestro país. Eso siempre es un honor, una responsabilidad y al mismo tiempo una gran oportunidad y una maravillosa experiencia”, comentó el timonel de 18 años.
Cabe destacar la competencia de velerismo en Bolivia se desarrollará en la laguna de Corani, ubicada en la provincia Chapare, a 70 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, del sábado 26 al jueves 31 de mayo de 2018. Cuenta con una forma alargada y tiene 9,5 km de largo por 2,2 km de ancho máximo, con una superficie aproximada de 18 km².  Por tratarse de un depósito artificial de agua, que además está ubicado en altura, presenta condiciones muy diferentes a las de nuestras costas y lagos (naturales), tanto en comportamiento del viento como en flotabilidad.
Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.

INFORMACIONES: Silvana González Mesina, Periodista
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: