sábado, 2 de junio de 2018

TURISMO RURAL EN ALGARROBO

El Programa de Fortalecimiento al Turismo Rural pretende que el sector rural de la comuna de Algarrobo pueda desarrollarse en el ámbito turístico. Su principal objetivo es: Fomentar el desarrollo de sectores Rurales en ámbitos de organización, crecimiento económico productivo y patrimonio cultural, a fin de fortalecer y diversificar la oferta turística en la comuna de Algarrobo. Para ello, entre sus líneas de trabajo se incorporan:



Desarrollo Organizacional - Se pretende generar un acercamiento entre los trabajadores del sector rural, afiatándolos, estableciendo una atmósfera organizacional de sentido colaborativo. 

Crecimiento Económico Productivo - Se desea entregar herramientas de desarrollo económico e identificación de oportunidades de mercado para los productores y artesanos de los sectores rurales de la comuna de Algarrobo a través de talleres participativos como continuidad de las otras dos líneas de trabajo anteriores. 

Valoración del Patrimonio Cultural - se busca conocer, identificar y poner en valor los diferentes bienes y/o recursos culturales de los sectores rurales a fin de diversificar y realzar la oferta turística. 

Dichas líneas de trabajo se desarrollarán mediante talleres participativos en los cuales se incorporarán habitantes, artesanos y productores locales de zonas rurales de la comuna. Dirigido a 30 personas productoras, artesanos y/o personas naturales o jurídicas que se localicen en las zonas rurales. Se llevará a cabo en la Sede el Llano de San José, todos los miércoles con un total de 27 horas de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: