viernes, 17 de agosto de 2018

SE IMPLEMENTA CÓDIGO AZUL PARA LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO


Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y Gobernadora Gabriela Alcalde, liderarán esta tarde (18:30 horas) una mesa de coordinación para la apertura del refugio que funcionará desde el sábado a las 17 horas hasta las 13 horas del domingo.


San Antonio, 17 de Agosto. 
Tomando en consideración los últimos informes meteorológicos para este fin de semana en la Provincia de San Antonio, el Ministerio de Desarrollo Social determinó implementar el Código Azul para personas en situación de calle, razón por la cual esta tarde (18:30 horas) el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, junto a la Gobernadora Gabriela Alcalde, sostendrán una reunión de coordinación con las otras entidades involucradas en habilitar este refugio de emergencia para personas en situación de calle.
En la cita que se realizará en dependencias de la Gobernación, asistirán representantes del Ejército de Chile, Junaeb, red Movidos por Chile, Carabineros y los municipios de la provincia, quienes afinarán detalles de la apertura del Refugio con capacidad para 50 personas. De este modo, las puertas del recinto se abrirán desde este sábado a las 17 horas hasta las 13 horas del domingo, en la Escuela San José de Calasanz, ubicada en Calle Luis González, entre Cardenal José María Caro y Calle Cinco. (El acceso es por los estacionamientos del establecimiento, calle Samuel García).
El seremi Ricardo Figueroa explicó que “de acuerdo a la información técnica que nos evidencian los informes meteorológicos, se activará el Código Azul por primera vez en la Provincia de San Antonio, lo que implica que mañana sábado 18 de agosto, desde las 17 horas, se abre el Refugio que estará ubicado en el colegio municipal, San José de Calasanz, para cerrar el día domingo 19 a las 13 horas. Esto significa convocar para hoy en la tarde una Mesa Técnica del Código Azul donde están convocados todos los actores principales, que permite coordinar todo lo que implica esta importante herramienta de inclusión y de emergencia social como lo es el Código Azul”. 
La autoridad regional agregó que en esta Mesa de Trabajo, se realizarán las coordinaciones y  revisiones, para mañana, por primera vez, abrir este refugio para la provincia de San Antonio, permitiendo mejorar toda la cobertura de protección social para las personas en situación de calle. “Estamos muy contentos por lo que significa esta activación. Son 50 las camas disponibles que podrán dar gran alivio a esta noche de frío, no sólo para la comuna de San Antonio sino para toda la provincia” permitiendo apoyar a la provincia que hasta ahora no cuenta con albergues regulares. 
Finalmente, Figueroa resaltó la importancia de la mesa técnica intersectorial que se pone al servicio de la emergencia y las personas en situación de calle, pues  están “convocados todos los actores y todos los alcaldes de la provincia, lo que implica tener otra mirada y una nueva forma de trabajar por la emergencia social”
RUTA SOCIAL EN QUILPUÉ 
Además de la provincia de San Antonio, se informa que también se activará desde mañana 18 de agosto el Código Azul en la comuna de Quilpué, entregando asistencia en terreno a las personas en situación de calle, a través de la implementación de la Ruta Social:  “ También activaremos el Código Azul en la comuna de Quilpué a través de la Ruta Social que tiene cobertura para 25 personas,  y el Código Azul permite aumentar de forma sustancial esta ruta con un operativo móvil con 68 atenciones para las personas en situación de calle, lo que también significará mejorar la cobertura que existe en esa comuna”  explicó el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: