lunes, 10 de septiembre de 2018

“SANTANDER” GANÓ LA 7ª FECHA DEL CAMPEONATO DE VELEROS J/70



Embarcación al mando de Pablo Amunátegui se adjudicó la competencia disputada en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo. “Trilogía” de Cristóbal Pérez celebró en la división Corinthians.



Algarrobo, 9 de septiembre de 2018.-

Sin viento estable pero con triunfo del yate “Santander”, timoneado por Pablo Amunátegui, concluyó en la bahía de Algarrobo la 7ª fecha del Campeonato Anual Santander de Veleros J/70, que reúne a los más destacados navegantes y a las principales figuras emergentes de la náutica chilena.
Este domingo, las condiciones nos acompañaron a la flota, que esperó por cuatro horas en el puerto base, la Cofradía Náutica del Pacífico, a que apareciera el viento suficiente y estable, hasta que se cumplió la hora límite para largar. Pero la tripulación comandada por el múltiple campeón de la Regata Chiloé se había adjudicado dos de las tres regatas disputadas el sábado, alcanzando 5 puntos negativos (sin descarte), que le permitieron quedarse con el evento.
El segundo puesto lo ocupó “Tsunami”, capitaneado por el timonel olímpico de la clase 470 Andrés Ducasse (-8) y tercero fue “Volvo” del medallista panamericano de J-24 Matías Seguel (-10). Más atrás se ubicaron “Windmade”, de Juan Eduardo Reid (-14) y “Morenita” de Vernon Robert (-14).
En la división Corinthians, reservada a equipos completamente amateurs, festejó “Trilogía” de Cristóbal Pérez (-27), escoltado por “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (-29) y por “Columbia” de Felipe González (-33).
La próxima fecha del Campeonato Anual Santander se desarrollará, en el mismo escenari, el 6 y 7 de octubre próximo.
El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: