miércoles, 17 de octubre de 2018

18 Y 19 DE OCTUBRE, EXPO SEGURIDA PUBLICA DE ALGARROBO

a Municipalidad de Algarrobo, a través de su Dirección y Consejo Comunal de Seguridad Pública, invitó a la comunidad a participar en la Primera Expo Seguridad Pública que se llevará a cabo la próxima semana en la comuna balneario.


La jornada se efectuará el 18 y 19 de octubre y tendrá como objetivo unir a todas las instituciones de seguridad (tanto públicas como privadas), con el fin de acercarlas a las personas y así puedan realizar sus consultas y resolver sus dudas.
Verónica Cueto, encargada de Seguridad Ciudadana y Pública, detalló que en la actividad “vamos a contar con más de 20 instituciones presentes, destacándose Policía de Investigaciones, Gendarmería, Capitanía de Puerto, la Oficina Provincial de la Mujer, la ONG Casa Taller la Covacha, Bomberos, Senda Previene, Carabineros y la Secretaría de Prevención del Delito, entre otras”.
“El jueves 18 se dará inicio a la Expo en el estadio Municipal ubicado en avenida Guillermo Mucke, con la presentación del Orfeón de Carabineros a las 11:00, quienes ofrecerán un concierto para todas las familias que asistan.
Al mediodía se desarrollará una presentación de la Escuela de Adiestramiento de Perros de dicha institución, además habrá un camión sísmico de la Oficina Nacional de Emergencia que informará sobre los procedimientos que se realizará en el simulacro provincial de terremoto y tsunami”, indicó.
La profesional agregó que “tendremos también una jornada de capacitaciones para vecinos y dirigentes en donde se les educará sobre emprendimiento, proyectos e intervención en situaciones de crisis. Los cursos tendrán un límite de 20 cupos y podrán inscribirse asistiendo a la Oficina de Seguridad Pública Municipal. El plazo para postular será hasta el 17 de octubre.
Finalmente, Cueto señaló que la jornada culminará el viernes 19 a las 18:30 con una presentación musical de la Orquesta Sinfónica de la Policía de Investigaciones en el Gimnasio Municipal.

“Dejamos la invitación abierta a todas las vecinas y vecinos para que participen en esta exposición, puesto que lo que queremos con esta instancia es crear una red de comunicación con la comunidad ante cualquier situación de emergencia”, expuso.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2018/10/13/561231/Por-primera-vez-se-llevara-a-cabo-en-Algarrobo-la-Expo-Seguridad-Publica.aspx?utm_source=Interna+Arriba&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: