viernes, 23 de agosto de 2019

NUEVO MODELO DE SUCURSAL INCLUSIVA EN SAN ANTONIO




En su oficina ubicada en 5 Norte Nº222, en la comuna de San Antonio, ChileAtiende presentó los nuevos servicios inclusivos dispuestos para acoger diversos tipos de públicos. Espacios para lactancia, mudador, sistemas de videointerpretación para personas sordomudas y para atender a migrantes en su lengua de origen, son parte de las prestaciones que ofrece esta red de atención del Estado.


Un módulo para atender a personas sordas y  a migrantes en su idioma, sala de lactancia para madres con hijos recién nacidos, una zona para niños y mudador son algunas de las implementaciones inclusivas en materia de la infraestructura y el modelo de atención que se inauguraron en la sucursal ChileAtiende de la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.
Los nuevos servicios fueron presentados por el director nacional del IPS, Patricio Coronado junto a la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, la directora regional (s), Teresa Ibacache, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres y otras autoridades e invitados regionales.
El director nacional, explicó que “en las sucursales ChileAtiende atendemos un amplio conjunto de trámites, como la venta de bonos Fonasa, la entrega de Clave Única del Estado, autorización de cargas familiares del IPS y trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, entre otros; por eso, es importante para nosotros que los distintos tipos de personas se sientan atendidas con dignidad”.
Teresa Ibacache agregó que “nuestros centros de atención inclusiva suponen la implementación de cambios en la infraestructura de las sucursales  y el modelo de atención para mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa”.  En la Región de Valparaíso ya se habían puesto en marcha en Viña del Mar, Quillota y Valparaíso.
La directora (s) manifestó que “esto revela el esfuerzo institucional para adecuarse a las necesidades de las personas, responder a sus requerimientos y acoger a cada uno de quienes se acercan a nuestros locales de atención, con todas sus especificidades”.
Este año, ChileAtiende ha habilitado estos servicios inclusivos en 40 de sus sucursales, en distintas regiones del país. El próximo año se espera completar un total de 50 sucursales remodeladas con estas prestaciones.
Cabe recordar que ChileAtiende es una red de atención administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), que en sus sucursales atiende un conjunto de trámites de 28 servicios públicos.
Además, esta red de atención orienta sobre los diversos servicios del Estado a través de sus redes sociales, el Call Center 101 y su portal www.chileatiende.cl.

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Carolina Hernández V.
Periodista

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