miércoles, 11 de diciembre de 2019

INFORMACIONES DE LA UNCO SOBRE LAS VOTACIONES DEL DOMINGO

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo informa a sus asociados y a los habitantes de la comuna en general.

La convocatoria a la Consulta Comunal de Algarrobo es una instancia No vinculante pero si necesaria para abrir un espacio de dialogo con participación de las organizaciones sociales y vecinos de Algarrobo, cuyo objetivo es dar a conocer nuestro interés por lograr objetivos imprescindibles para un mayor bienestar de la comunidad, mejorar la situación económica, de salud, de educación, del medio ambiente etc... 

Esta Consulta Comunal nos permitirá manifestar nuestro interés por cambiar la actual Constitución Política que nos rige y se realizara en todo el país en el mes de Abril de 2020 y de esa manera construir un Chile más justo, más humano, donde la violencia entre chilenos no tenga razón de existir. Todos los pueblos merecen vivir dignamente, en paz y que se respeten los derechos de las personas.

Este domingo 15 de Diciembre se realizara la Consulta en el Liceo Carlos Alessandri, desde las 09,00 hrs. hasta las 16,00 horas.


Votan todas las personas que se encuentren inscritas en el Padrón del SERVEL vigente al año 2017 y también votan las personas mayores de 14 años hasta los 17 años y 11 meses que residen en la comuna. Tendrán un padrón especial para estos votantes.

Tendremos dos votos: 

El primero será con respecto a la nueva Constitución, voto voluntario u obligatorio y otras materias afines. En él los votantes deberán responder de acuerdo a sus preferencias. 

En el segundo voto los participantes deberán pronunciarse sobre la agenda social, donde deben elegir los tres temas más importantes para resolver. Marcar más de tres preferencias hará que tu voto sea nulo. 

Esperamos su participación en esta consulta ciudadana. TU VOTO CUENTA. 



Francisco Matta I. 

Presidente UNCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: