viernes, 26 de diciembre de 2014

Año nuevo en el Mar Algarrobo.

Jaime Gálvez Fuenza, Alcalde de Algarrobo y el Honorable Concejo Municipal, invitan a la comunidad y visitantes a celebrar el Año Nuevo en el Mar:



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo.


Ruta del Canto


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Saludos De Navidad


José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre / Conservacionista
Curador/ Conservador y  Director
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología
 de San Antonio

Asociación de fútbol de Algarrobo


La noche del  pasado viernes 19 de diciembre en la Sede del Club Deportivo El Manzano en Aguas Marinas, la Asociación de Fútbol realizó la premiación del Campeonato Local 2014 en la que participó el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza en compañía de la Concejala Antonieta Sandoval, la Presidenta de la Asociación Sra. Angélica Miño, parte de la directiva, dirigentes de los diversos Clubes que conforman la Asociación, además de los ganadores y público en general.
En una emotiva ceremonia, la máxima autoridad comunal felicitó a los dirigentes y participantes, entregando además un mensaje navideño a todos los presentes. Por su parte, la Presidenta de la Asociación, Sra. Angélica Miño agradeció el apoyo recibido durante sus tres años en la presidencia de la misma y anunció que se retirará  y no volverá a postular en las próximas elecciones. También destacó el esfuerzo realizado en que la premiación del Campeonato se ejecutara dentro del año que correspondía y no se aplazara, posteriormente, se procedió a la premiación y el reconocimiento de los goleadores del campeonato según las diferentes series.
Es así como en cadetes serie 4 el tercer lugar fue para Aguas Marinas, Vice- campeón El Yeco y Campeones Manuel Rodríguez. El goleador de esta serie fue Ariel Marchant.
En la Tercera Serie el tercer lugar fue para el Deportivo Algarrobo, el Vice- Campeón fue Unión El Litre y el ganador el Club Deportivo Marítimo. Así mismo, el goleador de esta serie fue Vicente Vera perteneciente al campeón de esta serie.
 En la segunda serie el tercer lugar lo obtuvo el Club Deportivo Marítimo, Vice- Campeones Deportivo Algarrobo, coronándose campeón el Club Carlos Condell.  El goleador de esta serie fue Ignacio Carvajal del Club Deportivo Manuel Rodríguez.
En la primera serie cadetes el tercer lugar fue para Unión El Litre, Vice- Campeón se coronó El Yeco y Campeón Manuel Rodríguez, el goleador de esta serie fue Alan Bustos de El Yeco.
En la Categoría Adultos, en la Serie Súper Senior el Tercer lugar lo obtuvo el Club Deportivo Carlos Condell, el Vice- Campeón fue el Club Social Deportivo Algarrobo, coronándose Campeón el Club Deportivo El Manzano. El goleador de esta serie fue el Sr. Juan Galaz García.
En la Serie Senior el Tercer Lugar lo obtuvo el Club Deportivo Manuel Rodríguez, coronándose Vice Campeón el Club Deportivo Manuel Rodríguez y Campeón el Club Deportivo El Manzano. Como goleador fue premiado el Sr. Marco Jofré de Isla Negra.
En tercera Adultos el tercer lugar fue para el Club Deportivo Marítimo, Vice campeón Club Social Deportivo Algarrobo y Campeón El Manzano. El goleador de esta serie Edson Vergara, del Club Deportivo El Manzano.
En segunda Adulta el Tercer Lugar lo obtuvo Carlos Condell, Vice- Campeón Isla Negra y campeón el Club Manuel Rodríguez. Alejandro Fernández de Unión EL Litre obtuvo el reconocimiento como goleador de la serie.
En la serie Honor el tercer lugar lo obtuvo el Club Deportivo El Manzano, el segundo lugar el Club Social Deportivo Algarrobo y el primer lugar lo obtuvo Unión El Litre. Como goleador se coronó Pedro Armijo Torrealba de Unión El Litre.
Además, se realizó un reconocimiento al Sr. Luis González Donoso como mejor dirigente, al Concejal Carlos Tapia por su colaboración y al encargado de Relaciones Públicas de la Asociación el Sr. Marco Antonio González, quien además animó la ceremonia. Además, recibió  diplomas de reconocimiento el Sr. José Núñez Catalán, Distribuidora La Costa y el Dirigente Rodrigo Núñez quien fue homenajeado post mortem.
Finalmente la premiación del Campeonato General tuvo la siguiente configuración, Tercer Lugar Club Social Deportivo Algarrobo, Vice- Campeón Club Unión El Litre y Campeones Club Deportivo El Manzano.-


-- 
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Mas de 1500 juguetes entregados por la municipalidad de Algarrobo




El pasado viernes 19 de diciembre se realizó en el Estadio Municipal de Algarrobo la Fiesta Navideña para los niños y niñas de la comuna, donde se hizo entrega de 1500 regalos en una celebración que contó además con un espectáculo circense y la presentación de la Banda Instrumental Juvenil de la comuna. Esta celebración estuvo además auspiciada por la Compañía Eléctrica Litoral, cuyas representantes estuvieron también presentes junto a la máxima autoridad comunal, Jaime Gálvez Fuenza y los Concejales.

Pasadas las 17:00 horas personal de Inspección abrió las puertas de la cancha del Estadio y comenzó el ingreso de los niños con sus padres, los que fueron retirando sus regalos y las golosinas dispuestas para ellos en los stands que fueron emplazados en el recinto, labor que fue realizada por los Funcionarios Municipales, que una vez más, se hicieron presentes en esta tradicional celebración, apoyando en las diversas actividades que allí se generan, así mismo, algunos Concejales también apoyaron, tanto en la entrega de juguetes, como de golosinas. Simultáneamente, se inició la muestra circense que convocó a una gran cantidad de público, para finalizar con la presentación de la Banda Instrumental Juvenil de Algarrobo. 



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

sábado, 20 de diciembre de 2014

Saludo Navideño Ilustre Municipalidad de Algarrobo


Saludos Navideño, Cartelera Cultural


Centro de Rescate de Fauna del Museo de San Antonio.




Con fecha viernes 12 de diciembre nuestro Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, procedió a liberar en la quebrada y estero Tricao, al sur de Santo Domingo, los siguientes ejemplares de fauna silvestre: Un Coipo (Myocastor coypus): Una hembra que había sido encontrada diez días antes con un huachi de cazadores en su cuello, también se liberaron 03 Chunchos (Glacidium nanum), estos búhos fueron encontrados cuando eran pollos caídos desde sus nidos en San Fernando y habían sido entregados por el SAG de esa ciudad.  Tambien se liberaron 06 Tortola (Zenaida auriculata) y 01 Tordo (Curaeus curaeus), los que fueron decomisados por la BICRIM de la PDI de San Fernando y retenidos por la fiscalía en nuestro centro por tratarse de especies protegidas.

Pavimentación en el cruce de Las Tinajas con Avda. Bellavista

 


Me parece insólito que la Municipalidad no haya tomado cartas en el asunto de la pavimentación en el cruce de Las Tinajas con Avda. Bellavista y que un particular buena persona haya donado 3 sacos de cemento para que el popular Catato pudiera parchar la calle y así beneficiar a los autos que pasan por ahi y que se estaban deteriorando.

Envío fotos de como estaba antes , las que ya había enviado  a la Municipalidad y al Depto. del transito.

Atte.,

Juan M. Larenas de la Barra
Vecino de El Canelo

viernes, 19 de diciembre de 2014

Segunda llegada de miles Gaviota de Franklin al río Maipo



Estimados amigos y amigas.

Junto con saludarlos, tengo el agrado de informar que hoy en la tarde el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, comenzó a recibir varios llamados telefónicos de observadores y colaboradores en Punta de Tralca, El Quisco, Cartagena y Parque DYR, informándonos primero que miles de gaviotas de Franklin (Leucophaeus pipixcan) y que estaban pasando sobre las playas de la provincia y con dirección sur y luego desde el Parque DYR un trabajador nos confirmaba que miles de gavotas estaban llegando al lugar.

Ante tal situación y siendo las 14.40 hrs, nos dirigimos a la ribera norte del humedal desembocadura del río Maipo y efectivamente pudimos observar por segunda vez un maravilloso y pudimos fotografiar el momento en que miles y miles de gaviotas se posaban en la laguna Llolleo norte y también en ambos estacionamientos de camones de Epsa, playa de Llolleo y el grueso de ellas en la playa Marbella, barra de arena  y estuario del río Maipo.

Recodemos que esta es una ave migratoria y que proviene desde el Hemisferio Norte

Sabemos que muchas además aterrizaron en los humedales de Algarrobo, Laguna El Peral y Laguna Cartagena entre otros lugares.

Esperamos que entre todo podamos ayudar y esta vez los ejemplares no sean ahuyentados por particulares que ingresan desde ambas riberas en desorden absoluto y en especial utilizando el acceso desde la playa Marbella en Santo Domingo,

Un fraternal saludo


José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre / Conservacionista
Curador/ Conservador y  Director
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología
 de San Antonio

Empleos ofrece la OMIL

Se necesitan:

5 HOMBRES MANTECION SAN ALFONSO DEL MAR
4 AYUDANTES DE COCINA
10 GUARDIAS CON CURSO OS10
6 GARZONAS
3 ELÉCTRICOS TÉCNICOS

Interesados presentarse en Oficina OMIL.

Teresa Bascuñan Reyes
Administrativo OMIL
352200136

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Creación Corporación Cultural, Plan de Cultura, retro-excabadora para limpieza de playas, aprobados por el consejo Municipal.

Hoy Miércoles 17 de Diciembre se realizó la Sesión Ordinaria No36 del Honorable Concejo Municipal cuyos principales acuerdos aprobados fueron las Modificaciones Presupuestarias No7 del Presupuesto Municipal 2014, debido a que se percibieron mayores ingresos, así mismo, las del Departamento de Educación Municipal, como el Depto. de Salud Municipal. Las tres Modificaciones Presupuestarias fueron aprobadas por cinco de los Concejales presentes, con el rechazo del Concejal Manuel Catalán.

Próximas Fechas Ruta del canto de Navidad


Juan Carlos Torrealba C.           Isabel Corvalán M.
Dirección y Producción                   Manager & RRPP
           Músico                                   Periodista

Provincia de San Antonio se adjudica fondos CORFO para fortalecer el desarrollo turístico del litoral de los poetas


La Corporación para el Desarrollo Turístico de la Provincia de San Antonio en conjunto con Territoria  Consultores a través del Agente Operador Intermediario, Asoex,  se adjudican recursos de CORFO para el desarrollo del proyecto Nodo de Marketing Digital y Trabajo en Red para Empresas de Turismo de la provincia de  San Antonio, el  cual beneficiará de forma directa a 45 empresas del territorio durante los dos años que contempla la ejecución del proyecto. 

martes, 16 de diciembre de 2014

Ruta del canto en Navidad, Cafe illy, Algarrobo


Cartelera Cultural Algarrobo

Ruta del Canto, Algarrobo


Cartelera Cultural de Algarrobo

Invitación a Presentación de Gimnasia de Chi Kun, Folklore y Reflexologia



Saludos Cordiales
Mauro Longa A

Matriculas Abiertas 2015 Escuela Huelemu


Gala de danza del grupo Ninfitas


Se invita a la comunidad Algarrobina a participar de la Gala de Danza del Grupo “Ninfitas” este sábado 20 de Diciembre a las 19:00 horas en la Playa del Pejerrey, donde se presentará el cuento “La Estrella más brillante”, Cuento de Navidad de Christina Butler

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Unión comunal de junta de vecinos, realizó cuenta pública.


Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad las principales gestiones realizadas durante este año, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos realizó en su Sede el pasado viernes 12 de Diciembre su primera Cuenta Pública año2014 que contó con la participación de la máxima autoridad comunal, Don Jaime Gálvez Fuenza, la Concejala Antonieta Sandoval, el Consejero Regional Pedro Piña, representantes de la Asociación de Fútbol de la comuna, organizaciones el Sr. Peter Kennedy de la Fundación Kennedy, más público en general.

En esta ocasión, el Sr. Francisco Mata destacó en un diálogo abierto y fluido con los presentes, los grandes tópicos desarrollados durante estos meses en beneficio de la comunidad y sus asociados.

Seguridad, cultura, soluciones a problemas viales, fueron los temas de las principales gestiones realizadas a nivel de autoridades provinciales, regionales y nacionales durante este año. Además de la realización de 22 reuniones, doce de asamblea y 10 de directorio.

Los ejes del trabajo que se han planteado como meta son: el Centro Cultural; Conectividad Urbana y Rural; Nuevo Plano regulador, temas que seguirán desarrollando en conjunto con el Municipio, resaltando la colaboración mutua que han logrado.

Tras finalizar la cuenta pública, el Alcalde, felicitó a la Unión Comunal de Juntad de Vecinos, agradeciendo la colaboración que han prestado al trabajo Municipal que se viene desarrollando, donde han sido capaces de ser proactivos y constructivos, permitiendo un trabajo en conjunto. La máxima autoridad comunal, destacó la importancia de los vecinos en el desarrollo de la labor municipal.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Con respecto a la puesta en marcha servicio alcantarillado en Algarrobo Norte



Se informa a la comunidad del Sector Norte de la Comuna de Algarrobo (Mirasol-Algarrobo Norte) que las Obras de la Red Secundaria de Alcantarillado financiadas con presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) están concluidas y hoy nos encontramos a la espera de la recepción de las mismas por parte de ESVAL. Este último trámite, posibilitará la puesta en marcha del anhelado servicio de alcantarillado para los habitantes del sector.

Es necesario aclarar a los residentes, que la recepción por parte de ESVAL, sufrió demoras, debido a problemas de índole administrativo, que ya fueron resueltos por el Municipio y que consistían en boletas de garantía de la obra y servidumbre de paso por un sitio municipal.

La totalidad de la documentación solicitada por ESVAL ya fue entregada y esperamos que en el transcurso de este mes la empresa sanitaria de la recepción de obras y proporcione la información a vecinos de como conectarse al servicio.



Jaime Gálvez Fuenza

Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo

Invitación Seminario de Medio Ambiente

domingo, 14 de diciembre de 2014

Concejo Comunal de Salud

Concejo comunal de salud tiene el agrado de invitar a su reunión mensual para el día martes 16 diciembre 2014 a las 16 hrs.


Nelson Muñoz.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Coordinaciones de trabajo para la temporada estival



Hoy Jueves 11 de diciembre durante la mañana el Alcalde Jaime Gálvez se reunió con los propietarios de los kioscos del Canelo-Canelillo, en la que también estuvo presente el Capitán de Puerto Felipe Berríos, personal municipal del Depto. de Inspección, Aseo y Ornato y patentes con el objetivo de coordinar el trabajo en la temporada estival.

Otro de los temas que se abordaron estuvo también el mejoramiento de quioscos, limpieza, control de vendedores ambulantes y salvavidas en el sector. Para mañana viernes 12 de diciembre se agendó otra reunión para conversar exclusivamente la temática de los salvavidas.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: