viernes, 18 de enero de 2013

Autoridades comunales locales y de El Quisco analizan en reunión “Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Región de Valparaíso”.
Para Abril se tiene programado definitivamente el cierre del vertedero de Cartagena, lo que implicará un nuevo desafío para los Municipios de las comunas de nuestro Litoral que deberán encontrar pronto una solución a la problemática que esto significa.
En este escenario, fue que el pasado Miércoles a las 16:30 horas se realizó en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Algarrobo, una reunión entre las autoridades comunales locales y algunos concejales de El Quisco, quienes se reunieron con el Seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher Valenzuela, Carolina Naveas Secretaria de la Asociación Provincial de Municipalidades  y representantes de la SUBDERE.
Si bien los Municipios locales no tienen bien definido lo que se realizará y cuáles serán los proyectos por los cuales se inclinarán, en la cita se habló de la opción del vertedero de Los Molles, donde el Alcalde Jaime Gálvez, explicó que durante esta semana se haría el proceso de prueba enviando camiones de aseo municipales para determinar los costos que implica para la comuna trasladar los residuos domiciliarios hasta allá.
El tiempo se acaba, los Municipios deberán tomar decisiones muy pronto, las opciones ya existen, sin embargo, la SUBDERE, instó a los Municipios locales no extender más la toma de decisiones, pues ES NECESARIO Diseñar pronto el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Domiciliarios de la Provincia.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfonos contacto: 200139-85714253




Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: