jueves, 3 de enero de 2013

_____________

Campaña de Vacunación contra la meningitis W-135 
en Algarrobo cumple con objetivos.
Mientras que hoy  el Ministerio de Salud informó a través de los Medios de Comunicación que la campaña de vacunación contra la meningitis W-135 alcanza el 90% a nivel nacional, la Dra. Paula Jeria, Directora Técnica del CESFAM Algarrobo, informó que en la comuna la  población vacunada  al 28 de diciembre del año 2012 alcanzó a 419 personas (91% bajo control), de una población objetivo de 566 inscritos, donde  460  son controlados, es decir, niñ@s que periódicamente asisten a los controles en el Centro de Salud.
Explican que la diferencial de 9% puede deberse a que esta población asiste a unidades educacionales en otra comuna, donde, posiblemente ya han sido vacunados.  “La población inscrita,  es la Afiliada a FONASA  y que deberíamos tener bajo control, pero en muchos casos esta población reside en otras comunas, así como muchos modifican su domicilio y no realizan el cambio respectivo”, comenta don Miguel Retamal, Administrador del CESFAM. 
Para estos casos, el SEREMI y/o el MINSAL toman como referencia una población estimada donde suponen una población inscrita en ISAPRES más los pertenecientes a  FONASA, ya que la vacuna es para toda la población en el rango etario indicado.
 Por último referente al término de la Campaña,  se informó  que aún existen  vacunas disponibles  y no se ha recibido ninguna indicación al respecto, por lo que al día de hoy sigue la vacunación pero con una muy baja asistencia.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: