jueves, 31 de enero de 2013

-----------
HUMEDALES DE ALGARROBO ABREN SUS PUERTAS AL TURISMO ECOLÓGICO

Fundación Kennedy invita en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales

Este próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. En ese contexto, Fundación Kennedy para la Conservación de los Humedales invita a conocer el corredor biológico que involucra, entre otros, a los Humedales de El Yali, El Membrillo y Santa Teresita, en la comuna de Algarrobo.

Justamente,  este viernes 2, en el humedal El Membrillo de Algarrobo, a partir de las 10:00 horas, la Fundación dispondrá de paneles informativos y de  monitores que explicarán la labor conservacionista. Además, se realizará un voluntariado de limpieza de la ribera del humedal.

Por qué son importantes los humedales

Hábitat de aves migratorias, hogar de anfibios y fauna nativa, los humedales representan un paraíso para la diversidad y la conservación.
En este caso, se ubican cerca de la ciudad y representan por tanto un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza, para quienes viajan en familia o para los que, simplemente, gustan de la fotografía.

“En los humedales se pueden observar especies migratorias que han recorrido tanto o más que los propios turistas, algunas de ellas en peligro de extinción. Son más de 140 aves que habitan en la zona”, destacó Peter Kennedy, presidente de la Fundación Kennedy para la Conservación de los Humedales.

“Igual con la flora”, destaca, “gran parte de ella es autóctona y resulta sumamente interesante de conocer”.

Y es que potenciar el turismo sustentable, responsable y amigable con el medio ambiente, forma parte de uno de los objetivos que se plantea Fundación Kennedy, esto es, “atraer la atención de la comunidad hacia la importancia de los humedales mediante programas de sensibilización y promoción”.

Cómo formar parte

Fundación Kennedy, como parte de su trabajo, ha recuperado y embellecido los Humedales de Algarrobo a costa de un largo y enorme esfuerzo.

Hoy en día se dispone de miradores, senderos, zonas de descanso, basureros e indicaciones que buscan facilitar la llegada de turistas y visitantes.

A través del sitio web www.fundacionkennedy.cl o el mail comunicaciones@fundacionkennedy.cl es posible sumarse a la labor de la ONG.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: