jueves, 31 de enero de 2013

------------

ISLA DE LOS PINGUINOS

En la razonable polemica que se ha formado en torno a la matanza de los pinguinos, sugeri una solucion viable y salomonica al problema originado por las gaviotas, que es simplemente colocar hilos de plasticos y es muy probable que abandonen la isla y los pinguinos recuperen nuevamente su habitat y se termina el punto en discusion.

No es menos cierto que aqui se esta usando a los pinguinos para destilar envidias socio economicas y la envidia tiene mil disfrases, esto se ha dejado ver claramente, en cierta pubicaciones, por la forma peyorativa de referirse a los usuarios de la Cofradia Nautica del Pacifico, la mas importante de Chile y que sus usuarios han dado renombre internacional a Chile en las regatas en el extranjero, uno de ellos fue Felipe Cubillos, que dio la vuelta al mundo  y llego segundo.

Observar desde la playa los veleros es un agrado para cualquier turista y es lo que hace que aun Algarrobo conserve en una parte lo que fue desde un comienzo y de paso ayuda mucho a atraer el turismo que da vida a los habitantes, principalmente a los  nacidos y criados. Solo pensar en  eliminar la Cofradia Nautica  es matar la gallina de los huevos de oro, que fue obra de titanes formarla con aportes indirectos del estado y privados. En el mundo existen miles de marinas y en Chile con 5.000 kilometros de costa, sobran dedos de la mano para contarlas y el destino de esta nacion esta en el mar.

El Club de Yates de Algarrobo no tiene capacidad para embarcaciones de cierto tamano hacia arriba y se hizo chico, ademas es muy inseguro durante temporales y marejadas, fue la razon de crear un sitio de resguardo apropiado a un costo viable, veo algo complicado, pero no imposible, el hacer unas marinas delante de la playa de Algarrobo Norte, queramoslo o no son una necesidad que va en aumento, igual como los estacionamientos de autos y Algarrobo es la Capital Nautica de Chile. 

Vivo en forma permanente en Algarrobo y he visto durantes temporales de invierno a los pesqueros grsndes de Algarrobo buscar refugio en la Cofradia Nautica.

No hay que olvidar que todas las monedas tienen dos caras y he aqui la otra.

Saludos cordiales

Pablo Nuyens
78.50.38.40



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: