martes, 22 de enero de 2013

---------------

Pingüinos, Gaviotas y Pelícanos
Don Pablo,
Qué pena que solo seamos dos quienes se acuerden de esas inolvidables experiencias. Tal vez, si hubiéramos sido más, no estaríamos hoy lamentando esta masacre. 
No sé muy bien quienes llegaron primero a la Isla, si los pingüinos o las gaviotas y pelicanos, para mi han existido siempre. Pienso - con mi tremenda "falta de ignorancia" - que uno de los factores del incremento de estas aves se deba a la falta de alimento. Hace años también que, las aguas de la bahía eran prístinas y plenas de peces,  las rocas incrustadas con distintos moluscos, los pescadores aficionados podían sacar hasta su sabrosa corvinita desde la playa de Las Cadenas. Hoy no existe ni un miserable "chorito". He sido y “re sido” bautizada por la caca de pelicanos y gaviotas - y son cacas GRANDES - pero prefiero eso a encontrar aves muertas con anzuelos atravesados en su garganta o asfixiados por bolsas plásticas - un regalito de los "humanos." Total, por lo de la caca, solo basta un buen chapuzón.
 ¿No se ha pensado que si seguimos  desequilibrando a la naturaleza, los animales estresados y por sobre vivencia, nos copien y seamos nosotros los que terminemos como sus platillos favoritos? ¿No podríamos - digo yo - imitar a los "salvajes"  y diminutos bushmen (pigmeos) que le piden autorización hasta al elefante que alimentará su tribu? Ellos son ellos y nosotros nosotros, no le pidamos autorización hasta a la lechuga del almuerzo, pero si podríamos aprender un poco de RESPETO por todo lo vivo que nos rodea. Saludos.
Marietta Coz G

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: