___________________________________
Basta, Tiene Razón
Somos un matrimonio de Santiago que hemos resuelto cambiarnos a vivir en Algarrobo.
Lo hicimos pensando en el Algarrobo que era un ejemplo de una pequeña ciudad-balneario por su limpieza, ornato de sus casas y jardines, por su paseo peatonal del borde costero, por su respeto y afinidad con la cultura. Estamos acá desde mediados del año 2010, periodo en el cual hemos podido comprobar lo mucho que ha cambiado Algarrobo en el sentido negativo. Hoy sábado 05 de febrero, antes de escribir estas, líneas, recorrí la Avda. Alessandri y el paseo peatonal costero. Es un basural, los pequeños y escasos tarros recolectores estaban colapsados, las pocas aéreas verdes sin riego ni cuidado, siendo receptáculo de basuras. No he visto servicio de aseo, pero en cambio estamos llenos de jóvenes prontos a cobrarnos $3.000 por estacionarnos en medio de ese basural.
Es un diario oír las quejas en contra las autoridades locales. Por ello, revisé en el sitio Web del Registro Electoral los últimos resultados de elecciones, descubriendo que las autoridades locales han sido elegidas y reelegidas siempre por una ultimísima votación de un mismo conglomerado político. Por tanto, ¿de qué se reclama, si se eligen y reeligen a los mismos de siempre?
Por ello, mi señora y yo, concurrimos en noviembre pasado a las oficinas del Registro Electoral y cambiamos nuestra inscripción a esta comuna, ya que debemos ser parte de una comunidad que sabe ejercer sus derechos ciudadanos eligiendo a personas capacitadas, en lo posible técnico/profesional, para lograr así un claro mejoramiento del servicio público. En esa oportunidad, conversando con los funcionarios de dicha Oficina, pude enterarme del casi nulo movimiento que ahí se produce por nuevas inscripciones, sean por jóvenes que cumplen la edad necesaria por sufragar o bien por nuevos vecinos que se trasladan a vivir a Algarrobo o que acá tienen su segundo domicilio.
Compartimos, por tanto, plenamente, lo que sostiene el vecino y dentista Patricio García B. Ese el camino que debemos seguir. Vivir en sociedad implica no solo reclamar derechos y ser pasivos espectadores que solo demandan buena atención y servicios sino también cumplir con los deberes del bien común y tener una actitud de servicio.
C. Patricio Gómez Bahamonde, Ingeniero Comercial, CI Nº 4.782.755-8 y
Ana María Benítez Douds, CI Nº 5.848.502-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.