lunes, 14 de marzo de 2011

___________________________________
Pescadores de Alga-rrobo
Voy a emplear términos fuertes para referirme a los aprovechadores y oportunistas que existen en todos lados y a lo más terrible que es, que éstos siempre tienen de todo y siempre quieren más, robándole los beneficios y oportunidades a los que realmente los necesitan y no saben o no se atreven a pedir, como algunos que piden diciendo ser merecedores de beneficios de gobierno para los cuales realmente no califican pero que por influencias administrativas, políticas y de “amistocracia” se los terminan asignando. Como es el caso, en reiteradas ocasiones, del sindicato de pescadores de Algarrobo, sindicato que desde hace mucho tiempo dejó de estar constituido por verdaderos pescadores artesanales y de pocos recursos pues la gran mayoría de los que pertenecen a él en este minuto, tienen bastantes recursos y gozan de una situación económica mejor que la de cualquier trabajador común pues no solo viven de la pesca, sino que poseen bienes raíces varios, negocios, se autoasignan concesiones de diversos rubros..etc... En definitiva el sindicato de pescadores de Algarrobo se aprovecha de todo en cuanto puede y ahora no es la excepción, queriendo aparentar que fueron severamente dañados con el tsunami, el cual gracias a Dios no fue catastrófico en nuestro litoral, si bien, hubo algún daño, éste fue en gran parte, por negligencia de los mismos pues se avisó con harto tiempo de anticipación en todo Chile de lo que podría ocurrir, tiempo en el que pudieron de sobra tomar bastantes medidas de precaución y no las tomaron.
Quienes realmente se vieron dañados fueron los muelles.
En la playa hubo daños menores y éstos fueron por no tomar las debidas precauciones que a lo largo de todo Chile tomaron, todos aquellos que tenían intereses ceca del mar.
La caleta no sufrió mayores daños que puedan perjudicar su rutina de trabajo. Los pescadores como sindicato, de parte del gobierno, reciben variados beneficios tanto para ellos mismos como para sus familias a pesar de que sólo un bajo porcentaje de ellos sigue estando constituido por verdaderos pescadores artesanales que sólo viven de la pesca, los demás son todos microempresarios en diversos rubros. A los pescadores de Algarrobo les digo: ¡¡¡Por favor no se aviven con el tsunami!!!
Se despide Atte: Marisol Lazo Pinto Residente. Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: