viernes, 19 de agosto de 2011

______________________________
Basura y Microbasurales
A propósito de la carta de la Sra. Clementina un lindo proyecto para Algarrobo sería establecer un plan de clasificación y reciclaje de toda la basura domiciliaria de la comuna según los sistemas y métodos puestos en práctica en otras comunas (entiendo que alguna del litoral central ya comenzó con un plan de esta naturaleza cuyas experiencias podrían aprovecharse).

Como somos una comuna bastante cerrada durante gran parte el año, tenemos un sólo sistema de extracción de basura, varios colegios que podrían apoyar a través de sus alumnos que son los que más rapidamente asimilan estas buenas prácticas y con el aporte de todas las organizaciones comunales, si la municipalidad tomara la iniciativa estoy seguro contaría con una gran recepción pues esta es una interesante oportunidad para hacer participar a toda la comunidad en su propio beneficio.
Finalmente, que buena presentación tendría una política de esta naturaleza frente a veraneantes y turistas al mostrar un Algarrobo más limpio y descontaminado.

Alejandro Santis Torrent

PS: Sugiero a quienes se interesen visitar para referencias www.sinia.cl/1292/articles-32508_recurso_1pdf donde encontrarán entre otros temas una descripción del proyecto Programa de Reciclaje de Ñuñoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: