jueves, 29 de septiembre de 2011

____________________________________
Curso Comunitario Sobre Protección de Humedales

Fundación Kennedy tiene el placer de invitar a las vecinas y vecinos de Algarrobo a participar en un  curso  sobre protección de humedales, tema de suma relevancia para la comunidad algarrobina dada la importante presencia de estos ecosistemas en la comuna.

Las fechas están programadas para los días sábado 22, domingo 23 y domingo 30 de octubre. Tienen cupos limitados y consideran facilidades para los asistentes. Los expositores son connotados académicos de la conservación ambiental - como la experta nacional Profesora Liliana Iturriaga - quienes educarán sobre las más apropiadas formas que tiene la comunidad algarrobita  para conservar los humedales, específicamente El Yeco, El Membrillo, Santa Teresita y Tranque Roto.

Los interesados deben ponerse en contacto con la coordinadora del programa, Alejandra Peña Urzua, al correo electrónico comunicaciones@fundacionkennedy.cl o al teléfono 93395816, para recibir mayores informaciones y para inscribirse.

Este curso el posible gracias al generoso apoyo de la Fundación GLOBAL GREENGRANTS FUND.

¿Por qué conservar los humedales?

Los humedales figuran entre los ecosistemas más productivos de la tierra y son fuentes de diversidad biológica, pues aportan el agua y la productividad primaria de la que innumerables especies vegetales y animales dependen para su supervivencia. Sustentan elevadas concentraciones de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y especies invertebradas. De las 20.000 especies de peces que hay en el mundo, más del 40 por ciento vive en aguas dulces. Los humedales son asimismo importantes lugares de almacenamiento de material genético vegetal. El arroz, por ejemplo, una planta común de los humedales, es el alimento básico de más de la mitad de la humanidad.

Comunicaciones Fundación Kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: