viernes, 4 de mayo de 2012

________________
Por un Algarrobo Positivo Renovado y Moderno

Por fin está llegando la hora de la verdad para Algarrobo y su gente pues tras largos 16 años desperdiciados por administraciones comunales inoperantes que paulatinamente fueron contribuyendo a generar una espiral de decadencia, atraso y pérdida de oportunidades, se comienza a vislumbrar un nuevo y prometedor futuro para nuestra comuna, el que depende exclusivamente de nuestro VOTO POSITIVO en las elecciones municipales de octubre próximo.
Chile progresa, el ingreso de las personas va en aumento y claramente estamos a las puertas de un desarrollo que nos llevará a niveles impensados hasta hace algunos años. Las ciudades se modernizan, nuevas obras públicas están presentes por todas partes, carreteras, puentes caminos, parques, hospitales, centros comerciales, escuelas, liceos, universidades y nuevos sistemas de comunicación copan el territorio nacional para elevar el bienestar de los ciudadanos.
Pero ¿cuanto de este progreso ha alcanzado a Algarrobo? ¿que han hecho nuestras autoridades de estos últimos 16 años para integrarnos a este acelerado desarrollo que muestra el país?. A decir de muchos y con los resultados a la vista, nada o casi nada. Por el contrario estamos sumidos en un mar de intrigas y demandas insatisfechas en casi todos los frentes, lo que nos ha llevado a transformarnos en un pueblo indignado, pero también apático, desmotivado, poco participativo y finalmente desesperanzado.
El problema de fondo es que clara y definitivamente Algarrobo no cuenta para esta vuelta con líderes locales calificados para sacarlo de esta lastimosa situación. Gran parte de nuestros actuales dirigentes y algunos de quienes pretenden reemplazarlos ya desperdiciaron su oportunidad y están o han estado profundamente entrelazados y enredados al interior de reducidos grupos de poder, con beneficios sólo para unos pocos y donde la mayoría silenciosa de la población no tuvo, no tiene ni tendrá nunca cabida.
En resumen, la única alternativa para sacar definitivamente del hoyo a Algarrobo es instalar en el próximo gobierno comunal 2012-2016 gente afuerina, algarrobinos por decisión y de corazón, capaces, honestos, sin ataduras y con la experiencia y motivación necesaria para trabajar codo a codo con y para los nacidos y criados en Algarrobo. Sólo nuestro VOTO POSITIVO, inteligente, valiente y comprometido con un cambio total nos podrá llevar a mejor destino.

Alejandro Santis Torrent
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: