domingo, 23 de septiembre de 2012

_______________

Responsabilidad Cívica
He recibido una llamada de una antigua vecina y amiga de Algarrobo para que me una a una red de contactos para concurrir el último fin de semana a Algarrobo y votar en forma informada. Me ha explicado que nuevamente nos estarán esperando los mismos candidatos que siempre se pelean el sillón alcaldicio amparados por los dos partidos de nuestras simpatías, el partido Renovación Nacional y el partido de la UDI, los que gracias a nuestros votos de los que tenemos nuestra segunda vivienda en Algarrobo les damos el triunfo.

Pero, una vez en el municipio hacen lo quieren y no sólo de olvidan de nosotros sino también se olvidan de gobernar para el pueblo de Algarrobo que vive en forma muy apretada por no tener trabajo todo el año. El matrimonio que cuida nuestra parcela junto otras dos más desde hace muchos años y que están siempre en muy mala situación económica  padeciendo una mala educación para sus hijas y pésima atención de salud, me han hablado del sistema de tipo mafia que impera entre los que controlan el municipio. Debo ser sincera. No le había prestado la debida atención creyendo que era una exageración. Pero mi buena amiga me ha contado sobre las irregularidades y carencia absoluta de gestión de las autoridades que hemos elegidos y con detalles vergonzosos que creo no es del caso especificar (salvo el caso de los concejales indigentes que el propio alcalde de nuestra misma posición política los ha defendido).

Llega uno, se va y llega otro. Todos elegidos por nosotras por confiar en sus militancias políticas de dentro derecha. Me han explicado que cada uno deja un enorme déficit y le echa la culpa al otro. Pero Algarrobo sigue estancado y El Quisco se desarrolla al igual que los balnearios vecinos. No deseo alargarme. Deseo declarar que me he incorporado a la red de santiaguinas y santiaguinos que esta vez en forma organizada y masivamente no le daremos el voto a los que han abusada de nuestra buena fe y confianza.

He leído este sitio junto a mi esposo y me ha quedado en claro lo que está pasando en Algarrobo. Nos hemos convencido que esta vez debemos votar por el proyecto de los independientes Boris Colja y Patricio Gómez. No por ello, seguiré fiel a la derecha, pero le estaré dando un mensaje para que la próxima vez sepan designar mejor a sus candidatos.

M. Luisa Moreno

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: