____________
Señor Molinari….
Señor Molinari, no sé quien es Ud., pero le responderé como suelo hacer.
Mi nombre es Luis Hidalgo S. , soy Ingeniero Civil Industrial de la U de Chile y vivo en Algarrobo hace más de 25 años y semiafincado mas de 30 años.
Hace muchos años, con mi esposa decidimos que este sería nuestro lugar de Residencia y hoy nos felicitamos mutuamente por esta decisión de vida. Me imagino que esto le explicará en gran medida mi preocupación por el Presente y Futuro de Algarrobo. Me parece que algún cercano suyo me preguntó hace unos meses si yo era candidato a Concejal o Alcalde, a lo que respondí que ni cerca de mi deseo de vida. He pensado que la cruzada que hemos iniciado para exigir que en el caso de San Alfonso del Mar, se cumpla con la ley y las Normativas Vigentes, debería ser compartida por todo algarrobino bien nacido y con la inteligencia suficiente para entender que lo actuado frente a estos Megaproyectos, sin exigirles lo establecido legalmente, a la larga terminará por pasarle la cuenta a toda la Comunidad, lo que ya en parte está ocurriendo. Baste con señalarle que en nuestra denuncia que espero se publique en este medio, establecemos claramente los daños en Salud y a futuro en el deterioro de las viviendas de un amplio sector de Aguas Marinas, asimismo, lo invito a tratar de trasladarse de Mirasol al Centro de Algarrobo en fines de semana largos, en horas peack y verá como el tiempo para hacer ese trayecto de 5 min es de 1 hora, imagínese por un momento una emergencia para algún habitante de ese sector, ya que no hay Posta.
Ahora bien, luego de esta breve introducción, las respuestas a sus inquietudes, las que me imagino están hechas por curiosidad y sin mala intención.
Con Jorge Pizarro y con su esposa Rosita, Q.E.P.D, nos conocimos al llegar nosotros a Algarrobo y durante ese tiempo hemos sido amigos .
Lo anterior, sumado al grado de confianza que Jorge tiene en mí, ha permitido que en su calidad de Alcalde permita solicitar con mas diligencia la documentación necesaria para revisar los Proyectos de los Srs Fischmann y Cristal Lagoons, lo que sin su ayuda habría sido mucho mas dificultoso.
Las únicas veces que he participado en alguna reunión de carácter municipal, es cuando hemos solicitado reunirnos con Cristal Lagoons e Inmobiliaria El Plomo , para intentar que estas empresas asuman la responsabilidad de lo hecho en Algarrobo y mi papel, solo ha sido presentar la realidad de estos proyectos, ya que ningún funcionario Municipal lo ha hecho por años.
No tengo actividades de construcción en Algarrobo y tampoco Socios.
Don Pedro Pablo Pizarro es un prestigioso empresario, a quien he tenido el Gusto y el privilegio de conocer en su tarea de Desafío Algarrobo, a la que me ha invitado, razones por las que nos hemos reunido en varias oportunidades.
En cuanto a sus emprendimientos comerciales, no tengo información alguna, salvo poder constatar que lo que ha construido es excelente y al parecer cumple con las normativas vigentes.
No tengo interés económico alguno en esta Cruzada, excepto que ya me está costando mucho dinero de mi bolsillo.
He focalizado, desde el mes de Octubre pasado mis inquietudes en los Proyectos de Laguna Vista Y San Alfonso del Mar, dado que su magnitud ( mas de 2.000 departamentos ) en un Pueblo Como Algarrobo, que posee una débil infraestructura, es absolutamente gravoso e incidente en su desarrollo presente y futuro y si no se exige lo que la ley establece y permite, puede generar un caos al exterior de estos Condominios.
No es posible que el Desarrollo inmobiliario de esta ciudad o mas realista, Pueblo, esté entregado en las manos y decisiones de un funcionario municipal, cuya responsabilidad solo va hasta su contrato de trabajo y que los Alcaldes y Candidatos reconozcan desconocimiento absoluto en estas materias , que marcarán el Desarrollo futuro de la Comuna. Debo reconocer, que ocuparme de estos Condominios y su enjambre en el Desarrollo de estos 12 o 13 años, me ha exigido un tiempo que jamás me imaginé, por lo que no tengo más tiempo para otros Proyectos, en los que lo invito a hacerse cargo y participar y desde ya me ofrezco para guiarlo y darle las pautas para hacerlo.
La parte sospechosa que Ud menciona, creo que depende fundamentalmente de la interpretación mañosa que se le quiera dar a una legítima, limpia y transparente preocupación de un habitante de Algarrobo por su Comuna y utilizar sus conocimientos en beneficio de ella y sus habitantes, que es mi único Norte.
Lo que si me llama la atención es la gran cantidad de defensores, me imagino que Desinteresados, que tienen los Srs Fischmann y sus Proyectos en Algarrobo, ya que en todos los niveles municipales y particulares, he podido constatarlo. Deben tener alguna gracia que yo desconozco.
Espero haber respondido a sus dudas e inquietudes, las que espero se transformen en apoyo a nuestra cruzada, a la que le invito a participar.
Saludos y quedo a su disposición.
Luis Hidalgo S.