miércoles, 24 de abril de 2013

------------
ALCALDE REALIZA REUNIÓN EN LICEO CARLOS ALESSANDRI


Hoy durante la mañana, se realizó una reunión en el Liceo Carlos Alessandri Altamirano, con la finalidad de aclarar las dudas que se han presentado respecto al pago del arancel realizado por los alumnos para la compra de insumos de las especialidades impartidas. Estuvo presente el Alcalde, Jaime Gálvez Fuenza, el Concejal Fernando Gómez, presidente de la Comisión de Educación, la Jefe DAEM, Cecilia Ross e integrantes de su equipo (Jorge Vilches y Claudia Ramírez), el Director (s) Joel Pinto, profesores y alumnos representantes de cada curso e integrantes del Centro de Alumnos.
El Alcalde sostuvo un diálogo abierto con los alumnos y profesores,  informando a su vez, todos los procesos concernientes a la situación administrativa actual del Liceo, incluido, el tema del llamado a concurso al cargo de Director. Los alumnos por su parte, manifestaron las dudas, dieron a conocer la situación que los afecta y realizaron las peticiones que ellos consideraron pertinentes.
La ocasión sirvió para que los alumnos se informaran de manera transparente, de los procesos que se están ejecutando, los procedimientos efectuados, para dar respuesta a las demandas que ellos realizaron respecto a las especialidades que se cursan en el colegio (Electricidad, Construcciones Metálicas, Administración y Turismo). El Alcalde fue claro en señalar que la reunión la realizó porque consideró que la situación lo ameritaba, reiterando su voluntad en que quiere hacer las cosas bien, trabajar de manera transparente y dar solución a los problemas de la mejor manera posible, para sacar adelante todo lo que antes no se realizó.
Los materiales de los talleres, están en el proceso administrativo de licitación para su compra, se terminarán los trabajos que quedan pendientes, un arquitecto llegará al Liceo para la realización del proyecto de un patio tipo, se está solucionando la conectividad de internet en el establecimiento, se realizará el cierre perimetral de Calle El Olmo y se implementará a la brevedad posible la infraestructura necesaria para la ejecución de los talleres según cada especialidad.  
Junto con hablar de esos temas, se conversó de otras falencias y además, representantes de los profesores, solicitaron una reunión similar con el Alcalde, con la finalidad que se les escuche y también puedan dar a conocer sus inquietudes, petición que  la máxima autoridad comunal aceptó.
Antes de  finalizar la reunión, reiteró su satisfacción de haber  concretado esa instancia y llamó a los alumnos a hacer conciencia entre sus pares para cuidar el colegio, mantenerlo, comprometiéndolos a avanzar en las soluciones.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: