ALCALDE REALIZA REUNIÓN EN LICEO CARLOS ALESSANDRI
Hoy durante
la mañana, se realizó una reunión en el Liceo Carlos Alessandri Altamirano, con
la finalidad de aclarar las dudas que se han presentado respecto al pago del
arancel realizado por los alumnos para la compra de insumos de las
especialidades impartidas. Estuvo presente el Alcalde, Jaime Gálvez Fuenza, el
Concejal Fernando Gómez, presidente de la Comisión de Educación, la Jefe DAEM,
Cecilia Ross e integrantes de su equipo (Jorge Vilches y Claudia Ramírez), el
Director (s) Joel Pinto, profesores y alumnos representantes de cada curso e
integrantes del Centro de Alumnos.
El Alcalde
sostuvo un diálogo abierto con los alumnos y profesores, informando a su
vez, todos los procesos concernientes a la situación administrativa actual del
Liceo, incluido, el tema del llamado a concurso al cargo de Director. Los
alumnos por su parte, manifestaron las dudas, dieron a conocer la situación que
los afecta y realizaron las peticiones que ellos consideraron pertinentes.
La ocasión
sirvió para que los alumnos se informaran de manera transparente, de los
procesos que se están ejecutando, los procedimientos efectuados, para dar
respuesta a las demandas que ellos realizaron respecto a las especialidades que
se cursan en el colegio (Electricidad, Construcciones Metálicas, Administración
y Turismo). El Alcalde fue claro en señalar que la reunión la realizó porque
consideró que la situación lo ameritaba, reiterando su voluntad en que quiere
hacer las cosas bien, trabajar de manera transparente y dar solución a los
problemas de la mejor manera posible, para sacar adelante todo lo que antes no
se realizó.
Los
materiales de los talleres, están en el proceso administrativo de licitación
para su compra, se terminarán los trabajos que quedan pendientes, un arquitecto
llegará al Liceo para la realización del proyecto de un patio tipo, se está
solucionando la conectividad de internet en el establecimiento, se realizará el
cierre perimetral de Calle El Olmo y se implementará a la brevedad posible la
infraestructura necesaria para la ejecución de los talleres según cada
especialidad.
Junto con
hablar de esos temas, se conversó de otras falencias y además, representantes
de los profesores, solicitaron una reunión similar con el Alcalde, con la
finalidad que se les escuche y también puedan dar a conocer sus inquietudes,
petición que la máxima autoridad comunal aceptó.
Antes
de finalizar la reunión, reiteró su satisfacción de haber
concretado esa instancia y llamó a los alumnos a hacer conciencia entre sus
pares para cuidar el colegio, mantenerlo, comprometiéndolos a avanzar en las
soluciones.
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Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139