viernes, 12 de julio de 2013

Desarrollo Comunitario y Cultura

He leído la información publicada en este medio por Catalina Chacón, Asistente Social y Directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad en que tiene la gentileza de contestar a una de las interrogantes que había planteado días atrás,  detallando las múltiples acciones de su área en los seis meses del nuevo Gobierno Comunal. Mi agradecimiento y felicitaciones. Se observa un positivo cambio en la planificación y gestión del Departamento a su cargo según las atribuciones que tiene y los recursos presupuestarios.

De igual forma, deseo felicitar a Bernardo Arriaza, Encargado de Cultura de la I. Municipalidad, con su exposición de las variadas actividades culturales gratuitas que la Municipalidad de Algarrobo ha desarrollado en seis primeros meses de gestión municipal a través del área de Cultura.  En especial en el verano recién pasado fue una muy buena labor, que superó periodos anteriores y lo insto a seguir trabajando en esa línea, sabiendo que no posee de los recursos mínimos suficientes para intentar usar la actividad de la cultura como elemento vital para fomentar el turismo con incentivo a captar turistas que aporten mayores ingresos a la comunidad. 

En verdad, mi preocupación no está centrada en el quehacer de las muy necesarias labores de los diferentes estamentos del Municipio que son propias de la mejor administración de las partidas del Presupuesto y prioridades del corto plazo, como lo es también, la unidad de Salud, Educación, Turismo, Aseo y Ornato, sino en la definición de una estrategia de desarrollo bajo la visión de futuro que debe liderar la máxima autoridad comunal, con todo lo que ella implica en diagnostico, prioridades y proyectos de envergadura para elevar el nivel de la categoría de nuestra querida ciudad balneario.

Patricio Gómez B.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: