viernes, 12 de julio de 2013

RESPUESTA AL SR. GÓMEZ POR FIESTA DE LA PRIMAVERA

Le recomiendo al Sr. Gómez a manera que conozca de verdad la realidad de esta comuna, que recorra Mirasol, Aguas Marinas, Brisas Algarrobinas, Los Claveles I y II, Villa El Mar I y II, El Litre y Albatros, y pregunte a los vecinos que piensan de la fiesta de la primavera y lo invito también, a revisar mi Facebook, para que observe por sí mismo, como la comunidad recibió la noticia de la realización de esta celebración.
El Sr. Gómez me imagino que sabe, debido a que se presenta como un profesional universitario, que hay actividades que no solo tienen una rentabilidad económica sino que también una rentabilidad social, y a veces, solo esta. Para su información, esta fiesta es el “gran evento” de los algarrobinos, de las personas residentes, que además de ser un evento que da entretención sana a muchas personas, tiene beneficios sociales tales como: integración de barrios, vecinos, práctica de deportes, fomento en la juventud, niños, mujeres y adultos mayores  de prácticas artísticas, culturales, deportivas y vida sana. Por todos estos beneficios sociales, vamos a hacer este evento, para lo cual estamos postulando a Fondos Regionales, y si no los conseguimos, lo haremos con Fondos Municipales porque están plenamente justificados.
  Hago notar también, que no porque en noviembre se realice una elección presidencial y parlamentaria, tengamos que congelar toda nuestra actividad, si Ud. cree que hay otras intenciones, es buscarle las 20 patas al gato, más cuando Ud. mismo publicó una fotografía de una antigua Fiesta de la Primavera, por lo tanto, con eso demuestra que en algún instante fue una celebración característica de nuestra comuna, que se realizó siempre en fechas similares y que además, incluí en mi programa de gobierno comunal dado los beneficios antes mencionados. Más aún, le adelanto, que para los primeros días de octubre estamos organizando con ATA la segunda muestra gastronómica de Algarrobo, y para los primeros días de noviembre, la primera Feria del Vino de Algarrobo, ambos eventos focalizados como una forma de fomentar el turismo en la comuna en temporada baja. El primer evento es hecho con fondos particulares y del Municipio, y el segundo, con fondos de SERNATUR gestionados por el suscrito. Por lo demás, tanto el Sr. Gómez como todos los algarrobinos están cordialmente invitados a todos estos eventos.
 
Jaime Gálvez Fuenza

Alcalde I. Municipalidad Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: