lunes, 19 de agosto de 2013

“ARTISTA FLAMENCO, VICENTE ALLENDE, EN CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL“


Músico Chileno de fama internacional, radicado en los Emiratos Arabes:

“ARTISTA FLAMENCO, VICENTE ALLENDE,
EN CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL“

* Se encuentra de gira en Chile, presentado su disco “Nuevo Amanecer”.


El reconocido artista flamenco, Vicente Allende, guitarrista, cantante, cantautor y compositor chileno, radicado en Dubai hace más de 10 años, se presentará el sábado 24 de agosto, a las 18.00 hrs., en el Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol).

En esta ocasión el músico flamenquista, que se presenta  por primera vez en Chile, dará a conocer su nueva producción titulada “Nuevo Amanecer”, que lanzó oficialmente a inicios de agosto, en un concierto en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile.

Es así como este sábado 24 Allende repetirá dicho Concierto en “La Capilla”, donde presentará  los 10 temas que componen el disco, acompañado por el percusionista Lucas Araya  y el guitarrista Cristián Soto.

Su formación como guitarrista flamenco se mezcla con su talento para crear música romántica, y así presentarnos este disco que destaca por su virtuosismo y a la vez por su simpleza.

Vicente, nacido en 1979,  viene desarrollando desde los 20 años su carrera artística en los Emiratos Árabes, sorprendiendo con su guitarra flamenca a las elites de Dubai.  Ya es un músico reconocido tanto en el Medio Oriente como en el Viejo Continente, donde ha realizado numerosas giras, siempre con su guitarra flamenca, fiel compañera. Es así como se ha presentado en Omán, Holanda, Francia, España, Rusia y Alemania.

Pero pese al auge que ha tenido en tierras extranjeras, Vicente ha decidido lanzar su disco en Chile, pues para él su mayor anhelo es presentar su música a la gente de su país. Por eso, esta ocasión es tan especial. No todos los días se tiene a un artista internacional de la talla de Vicente Allende presentando una producción tan acabada como ésta.

Cabe destacar que en este recital del sábado 24, en el Centro Cultural La Capilla, también estará presente la poesía. Ella, en la voz y guitarra del reconocido músico Juan Carlos Torrealba, quien  interpretará algunos temas musicalizados de los poetas españoles José Agustín Goytisolo y Federico García Lorca.
Las consultas, reservas y adhesiones para este programa musical, cuyo valor es de $ 3.000, se pueden efectuar en el (9) 879 31 92.      

Isabel Corvalán Montenegro
Periodista
8 288 288 1.



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: