lunes, 26 de agosto de 2013

Delegación de Cocineros de la Provincia de San Antonio

Delegación de Cocineros de la Provincia de San Antonio se dieron cita en seminario nacional de Identidad Gastronómica

Durante el día 22 de agosto y en el marco del bicentenario de la Biblioteca Nacional y del Día Internacional del Folklore, se desarrolló con éxito el primer Seminario sobre el Patrimonio Culinario Chileno, organizado por la agrupación Pebre (Corporación por las Cocinas de Chile) y el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional.
La actividad contó con la presencia de profesionales de la gastronomía, periodistas y artistas que desde sus distintas disciplinas y quehaceres, dialogaron y reflexionaron sobre el trabajo y responsabilidad que implica la puesta en valor de formas tradicionales del comer y del beber entre los chilenos y chilenas.
La agrupación de cocineros “Chef Del Mar” de la Provincia de San Antonio se dio cita en el evento, aludiendo la importancia que tiene el contexto dentro del territorio y sus cocinas.  
En el evento, cuyo objetivo fue acercar al público a las raíces de la cultura popular criolla. Todos destacando la importancia del “buen comer” y de preservar y proteger recetas tradicionales chilenas que también configuran el patrimonio cultural del país.
El seminario contempló también una exposición sobre música popular chilena con el objetivo de relevar la identidad criolla desde expresiones como la tonada y la cueca. Otro aspecto interesante abordado por los participantes en el seminario, fue el uso del lenguaje para nombrar diversos productos y preparaciones tradicionales. El evento cerró con una degustación de comida típica chilena
Saludos

Luis García Hernández
Gerente PTI Turismo San Antonio 
CORFO - CODESSER  

www.ptilitoral.cl 

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: