lunes, 26 de agosto de 2013

MAGICOTERAPIA EN JARDINES INFANTILES:

El pasado viernes, Luis Muñoz, realizó una entretenida intervención de Magicoterapia en los Jardines Infantiles de nuestra comuna. La actividad fue coordinada desde la Secretaría Ministerial de Salud de Valparaíso en conjunto con el CESFAM Algarrobo, y abordó temas de prevención y salud bucal, además de alimentación saludable.
 
SEGUNDO LUGAR EN CAMPEONATO REGIONAL DE FÚTBOL
En el contexto de los Juegos Deportivos Escolares 2013 Organizados por el IND, el pasado día miércoles, las alumnas del Colegio Carlos Alessandri obtuvieron en Quillota el Segundo Lugar en el Campeonato Regional de Fútbol en la Categoría Sub14 definiendo la final con el Colegio Sagrado Corazón de Valparaíso. Felicitamos a sus profesores, al Colegio, por este importante logro obtenido a nivel Comunal, Provincial y Regional. El viernes el director del Colegio, Sr. Oscar Zúñiga, realizó un reconocimiento durante el recreo de los alumnos, donde además, se hizo entrega simbólica de la Copa obtenida por las alumnas.




PERSONAL PDI VISITA LICEO TÉCNICO CARLOS ALESSANDRI

El viernes pasado personal de la PDI, encabezado por el Jefe Operativo de la Unidad, realizó una visita de acercamiento al Liceo Técnico Carlos Alessandri, donde se reunió con el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, el  nuevo Director del plantel, Sr. Iván Hansen Hernández y don Luis Barraza Núñez, encargado de Inspección Municipal.
En la ocasión, realizaron un recorrido de reconocimiento por todo el establecimiento, donde además, se identificaron los puntos más vulnerables, además, de comprometer el apoyo de la Institución Policial y coordinar charlas para los estudiantes.

 PREMIACIÓN PRIMER CONCURSO NACIONAL POESÍA JOVEN  I. MUNICIPALIDADALGARROBO
El pasado viernes en la Casa de la Cultura, se realizó en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura, la premiación del Primer Concurso Nacional de Poesía Joven I. Municipalidad de Algarrobo. En la ceremonia estuvo presente, el Alcalde Jaime Gálvez, los concejales Ramón Marín, Fernando Gómez y la Concejala Yolanda Yáñez, además, del jurado compuesto por Damaris Calderón Campos y José Luis Hernán Castellano Girón y los ganadores del certamen.
El Alcalde Jaime Gálvez, destacó la iniciativa, mencionando todas las actividades culturales que se han realizado durante estos meses de su gestión, asegurando que este primer concurso, volverá a realizarse.  El ganador del primer lugar del  certamen, el joven poeta Felipe Orellana invitado a leer ante el público su obra ganadora: Noir.
Este importante evento contó  con la presentación del violista Vicente Toscana y la pianista Danae Méndez, quienes deleitaron a los  asistentes con un impecable repertorio musical, pensado especialmente para la ocasión.
Posterior a la entrega de Diplomas a las menciones honrosas, se invitó a la degustación de un cóctel que fue realizado en la Casa de la Cultura donde autoridades, participantes y público en general, pudo compartir unos instantes.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: