miércoles, 21 de agosto de 2013

DESARROLLO SECTOR EL LITRE, ALGARROBO

Interesante me ha parecido la presentación realizada en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios con relación al Sector de El Litre. Iniciativas como éstas han que potenciarlas e incentivarlas.
Sobre este programa, me parece oportuno mencionar algunas obras y/o que porcesos que debieran considerarse:
1. No queda claro cómo y quién llevará a cabo los estudios y proyectos respectivos. Sería conveniente se definiese, para una clara transparencia de esta iniciativa.
2. Como experiencia de otras comunas en las que he participado en este tipo de proyectos, siempre se ha dado la primera preferencia a profesionales y/o empresas relacionadas que sean de la comuna respectiva, en este caso algarrobo. creo existen varios profesionales que pueden aportar su experiencia y conocimientos, parte de ser parte interesada en que estos proyectos sean de la mejor calidad posible.
3. Respecto obras a materializar, está el tema de las principales líneas de buses interurbanos, las que deben contar con paraderos debidamente realizados, con pavimentos, salas de espera cerradas, etc.
4. Mejoramiento de los locales existentes, que presentan fachadas disímiles entre sí y otras diferencias, que en la actualidad afean el sector.
5. Realización de una consulta sobre qué es lo que se desea para ese sector, en especial a los que viven cerca a todo esa área a ser intervenida.

Por otro lado, acciones como las de esta naturaleza debieran darse a conocer antes de que estén aprobados los proyectos, pues así se pueden mejorar ellos e incluir los aspectos que los habitantes solicitan, plantean y desean se lleven a cabo en pos de una mejor ciudad.
Atentamente,
SANTIAGO PEREZ P.
Ingeniero Civil Industrial, U. Ch.

Algarrobo, 21 de Agosto de 2013
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: