martes, 27 de agosto de 2013

Respuesta al Sr. Santiago Pérez

Respecto a algunas dudas planteadas por el Sr. Santiago Pérez hace un par de días a través de este Blog dentro del contexto de la exposición realizada por la Sra. Rosa Campos ante el Honorable Concejo Municipal y publicada por este medio, informamos:
Proyectos Financiados: Proyecto que cuenta con recursos económicos para su ejecución.
Proyectos Elegibles: Proyectos que han cumplido con la aprobación técnica y se encuentran a la espera de asignación de recursos económicos.
Proyectos Postulados: Son aquellos que han sido elaborados y presentados a algún canal de financiamiento y no han sido revisados o están en revisión.
Proyectos Elaborados: Aquellos que están en la SECPLA y aún no han sido postulados.
El listado que se publicó  contempla también trabajos en elaboración, no todo está terminado y publicado.
El ciclo de un proyecto es: Idea-elaborados-postulados-elegibles-financiados-ejecutados.
Con respecto a sus dudas sobre Consultorías y Estudios que se encuentran elaboración con recursos municipales, le informamos que todo se licita a través de Mercado Público.
En relación a lo planteado tras la publicación de “Desarrollo Sector El Litre”, los estudios y proyectos también deben ser licitados a través del Portal Mercado Público. Las licitaciones son abiertas a todos los profesionales o interesados y en las bases que se publican se encuentran los requisitos para poder participar de dichos procesos.
El tema del actual estado de los paraderos de buses del sector El Litre es uno de los aspectos que mediante el diseño correspondiente se resolverá. El Estudio de Desarrollo Sector el Litre si contempla una instancia de participación ciudadana, pues la idea es recoger también la visión de la comunidad de sus reales necesidades.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: