miércoles, 25 de septiembre de 2013

Actividades Fiestas Patrias

Desfile Fiestas Patrias 2013 en Algarrobo
Con la participación de Autoridades Provinciales y Comunales, se desarrolló el desfile de conmemoración de la Primera Junta de Gobierno en nuestro país en la comuna de Algarrobo. Dicho evento se caracterizó por la participación impecable de los Establecimientos Educacionales de la Comuna y las diversas organizaciones sociales que quisieron estar presentes en la víspera de estas fiestas patrias 2013.





Inauguración Ramadas por Autoridades Comunales
Con la presencia del Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, el Concejo en pleno, el Capitán de Puerto, se inauguraron oficialmente las Ramadas en la comuna de Algarrobo, amenizada por grupos folclóricos locales. Posteriormente se unió la Gobernadora Provincial, Karen Pichunante y la Diputada Pepa Hoffman, quienes acompañaron a las autoridades locales en el recorrido realizado por todos los establecimientos emplazados en el sector. A su vez, personal municipal, estuvo presente recorriendo cada uno de los locales verificando en terreno su perfecto funcionamiento.





Actividades Culturales y recreativas en Plaza Mirasol
Durante 4 días las Juntas de Vecinos de Mirasol realizaron diversas actividades en la Plaza Mirasol abierta a todo el público. El primer día se inauguró con un acto cultural para la comunidad donde además, se procedió a bendecir el nuevo escenario, pero además, se reconoció la labor de Gabriel Jaume , gestor de todo el proyecto de habilitación de este gran espacio por parte del Municipio, quien a través del Concejal Ramón Marín, hizo entrega de un galvano. Así mismo, los vecinos reconocieron el apoyo prestado por el Municipio y el Alcalde Jaime Gálvez, entregándoles también un simbólico presente. La jornada contó con un gran marco de público que se volcó a la plaza a presenciar este inicio de actividades por fiestas patrias.




Muestra Grupos Folclóricos de la Comuna.
En una jornada que contó con la participación de los Grupos folclóricos locales Anticheo, Cheliche y Municipal se desarrolló el día 19 de septiembre a las 19:00 horas esta impecable gala folclórica donde nuestros grupos locales se lucieron mostrando gran profesionalismo . El evento contó con un amplio marco de público, también estuvieron presentes el Alcalde Jaime Gálvez y el Honorable Concejo Municipal.




Muestra Folclórica, Cultural y Turística
En el contexto de un proyecto SERNATUR, el Grupo Folclórico Cheliche, realizó una muestra folclórica, cultural y turística en el que participaron diversos grupos folclóricos que se trasladaron desde distintos puntos de la provincia y de Santiago.
 Con la presencia del Director Regional de SERNATUR, Milos Moskovic, el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza y el Honorable Concejo Municipal, se desarrolló la impecable participación de diversas agrupaciones entre las que destacaron: Los Chenitas (San Bernardo); Esencias de Chile (San Bernardo), Ballet Folclórico Municipal de Santo Domingo, Cheliche, entre otros.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: