Durante diez días, desde el 13 al 22 de septiembre, se realizaron 985 atenciones, donde el porcentaje más alto de prestaciones se produjo entre el 18 y el 21 de septiembre con más de 100 atenciones diarias.
Gracias a las gestiones realizadas por el Depto. de Salud en el SAPU se realizaron 36 alcoholemias que pasaron al Servicio Médico Legal el día lunes 23 de septiembre. Esto evitó el despliegue de funcionarios policiales al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, pues es un examen que depende del Servicio Médico Legal y que debe ser realizado por un médico acreditado.
Además, todos los días desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas en el sector antes mencionado, se dispuso de una ambulancia con Paramédico para resolver los problemas que son de ocurrencia habitual en estas fechas. En el SAPU hubo médico las 24 horas más uno de refuerzo, tres paramédicos presenciales y uno de llamado, conductores y personal administrativo necesario para atender la sobre carga laboral.
En el área de coordinación comunal se realizó una excelente labor con Carabineros, Bomberos e Inspección Municipal y con el Hospital Claudio Vicuña, fuera de la comuna, lo que permitió una labor integrada y eficiente. El principal problema con el hospital era el tiempo de retención de las ambulancias, el que se solucionó estando muy expedito, inclusive, con demanda alta.
Felicitamos la labor ejecutada por parte del Servicio de Salud Municipal a los Médicos, Paramédicos, Conductores, Administrativos, Auxiliares de servicios, a todos y a cada uno de ellos por su esfuerzo, dedicación, entrega y compromiso, la que muchas veces es invisible sobre todo cuando son favorables los resultados.
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Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
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