miércoles, 4 de septiembre de 2013

SEGUNDO CONCURSO INTERCOMUNAL DE HISTORIA DE CHILE

Hoy en la Escuela Básica El Yeco se realizó el Segundo Concurso Intercomunal  de  Historia de Chile basado en la vida y obra de Don Bernardo O’Higgins Riquelme.  En esta ocasión las Escuelas y Colegios participantes fueron: Colegio El Tabo; Colegio El Quisco, Escuela Básica El Totoral, Colegio Pukalan, Colegio Nuestro  Tiempo, Colegio Carlos Alessandri, Colegio Santa Teresa, Escuela Básica Rural San José y Escuela Básica El Yeco.
Previo al inicio del concurso, los alumnos disfrutaron de un desayuno, donde además se realizó el sorteo del orden de los establecimientos participantes. El jurado compuesto por  4 representantes de establecimientos de Algarrobo y El Quisco, contó además con la presencia del Sr. Victorino Tapia, Supervisor de Educación del Depto. Provincial de Educación de la Provincia de San Antonio.
La primera faces el concurso contó con la participación de 18 alumnos que fueron respondiendo 5 preguntas cada uno, todas relacionadas con la vida del Padre de la Patria. Entre los alumnos se notó gran ansiedad y nerviosismo, pero también una activa representación de sus establecimientos.

La directora del Colegio Básico El Yeco, María Alejandra Navarrete, destacó la actividad realizada, valorando la importancia de nuestra identidad y agradeció la participación de cada uno de los colegios presentes.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: