domingo, 8 de septiembre de 2013

UN EJEMPLO A IMITAR Y SIN IR A EUROPA

He estimado conveniente citar a continuación el acto llevado a cabo en la I. M. de La Reina y que se refiere al futuro Plan de Desarrollo Comunal.

CON LA PARTICIPACIÓN DE 4 MIL VOTANTES CONCLUYE CONSULTA CIUDADANA EN LA REINA 
Los resultados del proceso, que busca definir las obras prioritarias de la comuna, se espera que se conozcan en los próximos días.

SANTIAGO.- A pocas horas del cierre del proceso electrónico de votación, unas 4 mil personas habían participado en "La Reina Vota", consulta con la que la comuna espera definir las prioridades para su Plan de El municipio abrió la posibilidad para que los vecinos votaran entre el 2 y el 8 de septiembre.

Durante los seis primeros días de la consulta la modalidad fue exclusivamente electrónica, y el domingo 8 se abrieron urnas tradicionales en nueve puntos de la comuna para quienes quisieran depositar su sufragio de manera convencional. A la medianoche de este domingo la votación electrónica se detiene automáticamente el desarrollo Comunal.

Además, por primera vez se invitó a los jóvenes entre 14 y 18 años, alumnos de los colegios, municipales, particulares subvencionados y particulares. Todos ellos se sumaron y votaron con sus profesores desde sus establecimientos.

Los vecinos de La Reina debieron escoger, entre 15 proyectos, los cinco que consideraran más importantes de desarrollar. En base a los resultados se confeccionará el Plan de Desarrollo Comunal, que es la herramienta de la que disponen las autoridades para diseñar ejecutar los programas en las comunas.

El jefe comunal indicó que se espera que el Plan de Desarrollo Comunal debiera estar concluido a más tardar a mediados de octubre, y que de inmediato comenzará la discusión sobre el Plan Regulador Comunal.
Un buen ejemplo entonces a imitar.
Atentamente,
SANTIAGO PÉREZ PACHECO
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: