sábado, 26 de octubre de 2013

Señor Gálvez

Algunas apreciaciones de sus dichos
“Producto de mala calidad de educación en general” : ¿podrá tener una buena calidad de educación esta comuna cuando el alcalde hace ingresar a la PDI a los establecimientos educacionales?. ¿Se preocupa el alcalde de dar un golpe de timón a la mala calidad de educación que dice existir?
No se escude en involucrar a todos los funcionarios municipales, puesto que, existen buenos funcionarios y que con sacrificio y buena disposición ejecutan sus funciones, las críticas van en contra de quienes dirigen deficientemente y no cumplen con lo encomendado, faltando a las leyes, ordenanzas, probidad y transparencia.
En lo referente a la comunicación con la comunidad y su participación: Alcalde, podría copiar lo que se hizo en nuestra vecina comuna de Casablanca la que en el momento de confeccionar el PLADECO expuso por meses (al menos 6) sendos avisos en distintas calles, plazas y recintos públicos que se estaba llevando a cabo el estudio del nuevo PLADECO, invitando a toda la población a participar, ofreciendo a esta distintos conductos de comunicación.
“Estrechez mental”: reconozco que no ofende con ese término, porque entiendo que para poder comprender su manera de gobernar y expresarse, pero uno, no ofuscarse, imperativamente hay que poseer menos que una  estrechez mental.
Ad portas del plan regulador: ¿Se informará adecuadamente a la población o se hará nuevamente entre cuatro paredes? Le recuerdo que hace mas de 30 días entregué en sus manos para la comunidad, 10 libros en los versan sobre el estado de la Planificación Urbana en Chile y Plan Regulador Comunal, Circular DDU N°227, donados a la comunidad para que se tuvieran a su disposición en la biblioteca municipal y que a la fecha no están en su sitio  ¿será poca comprensión de la finalidad del acto? ¿Donde están?
Concejales Yañez y Aravena: Personalmente los conozco bien en sus anteriores quehaceres municipales y ´se de sus principios, principios que algunas veces llevan a cometer algún error convencidos en el bien de la comunidad y no personal; pero en el fondo, comprendo y como lo asegura Ud. Alcalde, puede que el viaje de los Honorables Concejales y un “colgado” esté justificado legal, administrativa y financieramente, pero ¿está justificado ética, social y moralmente? ¡Una buena gestión es invertir los recursos de la mejor manera en pro del desarrollo general de la comuna!. ¿ No habría salido menos oneroso y más inteligente empaparse de la experiencia adquirida por otro municipios vecinos e invertir esos fondos en mejor salud? o ¿ haber invitado  a un curso del colegio Municipal a visitar  otras latitudes, ya que serán ellos los que en el futuro nos gobernaran?
.¿ Que trasfondo existe en haber involucrado a los Honorables en esta aventura? ¿Se estará preparando un viaje personal, Ud. Alcalde?
En lo relacionado con la “falta de respeto” que me imputa, creo que Ud. es el menos indicado en abordar el tema, ya que en su tiempo no solo me faltó el respeto sino que me injurió para posteriormente, roedoramente, pedirme disculpas públicas, obligado por el Ministerio Público; como también Ud. le faltó el respeto a la comunidad algarrobina al mentir en su declaración jurada para ser candidato indicando que residía en su farmacia, siendo que residía en la comuna del Tabo.
Finalmente, respetuosamente, le solicito que abra su mente y entienda que todas las críticas que se realizan a su gestión municipal, conducen a una mejor convivencia y desarrollo de la comunidad algarrobina, no crea Ud. que es perfecto, no mienta más, como tampoco siga actuando  como un señor feudal.
Raya para la suma: ¿podremos ahora exigir una salud, educación, cultura, vialidad y desarrollo tipo italiana, francesa o española?
Atte.
Boris Colja Sirk.

P.D. Preocúpese más de la transparencia: no sirve ser 75% transparente gracias al control ciudadano, hay que ser 100% transparente.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: