sábado, 26 de octubre de 2013

Estimados amigos algarrobinos,

espero se encuentren bien.
Les adjunto a la Presente, una Resolución muy importante, que puede llevar a una investigación a fondo para determinar la realidad de las descargas y extracción de Aguas de San Alfonso, ya que nuestras autoridades Municipales y de Salud nunca lo han hecho en la forma adecuada. Me refiero al rechazo de la Renovación de la Concesión marítima otorgada el año 2004 a Inmobiliaria El Plomo Ltda.
Sería importante que la I Municipalidad de Algarrobo se haga parte,  ante el Ministerio de Defensa, con el objeto de hacer ver que las razones más importantes de este rechazo, que son :
- No haber sometido las obras para la utilización de los Emisarios al SEIA, a pesar de ser una condicionante del otorgamiento de ésta concesión, lo que de paso debía hacer someter además a la Laguna a dicho trámite.
- Haber presentado información inconsistente para demostrar que hoy sólo usan un Emisario, ya que los otros 2, al parecer se les perdieron????
Son efectivas y que se deben hacer cumplir, tal y como se estableció cuando se les otorgó la Concesión.
Ellos dicen que los otros 2 Emisarios no están en uso, ya que  con el Terremoto y Sunami de Febrero del Año 2010, habrían quedado inutilizados.
Esto último, no es efectivo y podemos darles las coordenadas GPS de Google, para ayudarlos a encontrar los Emisarios, ya que las tenemos y son de este año y además, sabemos que están en uso, no el uso para el que se les otorgó la concesión, pero se utilizan.
Es necesario que la Autoridad competente investigue la realidad de esta Concesión, ya que la I Municipalidad de Algarrobo cuenta con antecedentes, para desmentir lo que la Sra Fischmann dice en su Recurso de Reposición.
También, el Señor Alcalde podría conversar con los Pescadores de Algarrobo, para enterarse que sucede en todo ese sector de Algarrobo Norte. Difícil, pero no imposible, yo aún creo en milagros, Uds NO?
Además, el Alcalde debe darse por informado, a través de esta publicación, que Inmobiliaria El Plomo Ltda., construyó obras civiles en el Sector definido como ZRC2 y en el Sector Playa, por lo que de acuerdo a la ley, como autoridad está obligado a informar a la autoridad competente, que me imagino, en este caso debería ser el Ministerio de Bienes Nacionales. De no hacerlo, estaría infringiendo la legalidad vigente y faltando grávemente a sus deberes públicos.
Les mantendré informados de lo que ocurre, respecto de este asunto.
Saludos

Luis Hidalgo



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: