domingo, 27 de octubre de 2013

SERVICIO SALUD ALGARROBO AUMENTA PORCENTAJE ATENCIÓN DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

En las atenciones correspondientes a Médico de Urgencia, Odontólogo, Médico de Morbilidad, Matrona, Kinesióloga, Enfermera, Podóloga, Nutricionista, Psicóloga y Trabajadora Social, este primer semestre del año 2013 en el CESFAM  se realizó un total de 39.846 atenciones, lo que en comparación al año pasado en misma fecha, significó un aumento de 7223 atenciones, es decir un 18% por ciento más en comparación al año 2012.
El aumento más significativo, se destaca en la atención de médico de urgencia, el que actualmente en el SAPU de la comuna funciona las 24 horas del día con presupuesto municipal, de acuerdo a lo acordado por el Alcalde Jaime Gálvez y aprobado por el honorable Concejo Municipal. Es así como el primer semestre se registró un total de 14.961 atenciones, lo que en igual fecha del año pasado llegó a 10.130, registrándose en este ítem una diferencia de 4.831 atenciones.
Así mismo, la OIRS de dicho recinto de atención, recibió durante el primer semestre 44 felicitaciones, 30 reclamos, 7 sugerencias. Los reclamos principalmente guardan relación con el trato y los tiempos de espera, sin embargo, constituyen un porcentaje bajísimo en proporción a las atenciones realizadas.
Si bien el CESFAM, se vio afectado durante un tiempo debido a la renuncia de dos médicos que realizaban atenciones de morbilidad, la emergencia fue resuelta y poco a poco las atenciones han ido retomando su normalidad.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: