miércoles, 6 de noviembre de 2013

CUATRO AGRICULTORES ALGARROBINOS BENEFICIADOS CON PROYECTO DE INDAP

Cuatro usuarios de PRODESAL de Algarrobo fueron beneficiados con el programa de proyectos de paneles fotovoltaicos del INDAP  por un monto total de $2.799.163, cuyo 90% fueron entregados por este organismo y el 10% restante por cada beneficiario.  La significancia de este proyecto radica en aplicar energías renovables en el sistema de riego y disminuir considerablemente los costos productivos generados por la energía eléctrica.
Cada agricultor que se adjudicó el proyecto, debió cumplir con el requisito de tenencia de terreno, propiedad de los derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas, superficie productiva y factibilidad técnica.

El proyecto en su conjunto consiste en paneles solares, bomba sumergible adaptada con sensores que permiten la entrega de energía necesaria en la extracción de agua desde una captación y posterior  conducción hasta un estanque acumulador, todo este proceso es generado por la energía solar. INDAP  junto a los agricultores ha  permitido invertir  en energía renovable en la zona rural de San José por un monto total de $11.196.652.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: