martes, 12 de noviembre de 2013

Es fácil invitar con dinero de otros

Al leer lo que el señor Patricio Gómez ha ido informando sobre el injustificado viaje a Europa de los señores concejales a invitación de una empresa consultora que se habría cursado a través del señor alcalde, creo que Algarrobo seguirá hundido, pues su capitán no tiene visión y su tripulación mira para otro lado, pero recibe premio.

Algarrobo sigue siendo un pueblito gobernado con criterio feudal que vive gracias al asistencialismo tal como lo fue en Roma, recibiendo pan y circo, y hasta lo tiene.

Ya ha pasado un año del gobierno municipal actual. Le restan tres para ser juzgado en las elecciones municipales de octubre del 2016. Seguramente tendremos muchas fiestas, regalos, bonos, subsidios, becas, trofeos, fiestas para el día de la mujer, del niño, de los abuelitos, de las suegras, la visita de calificados artistas de la cultura como el doble de Sandro, el Zalo Reyes, los Charros de Lumaco, etc. que nuestro Municipio financiara íntegramente dentro de su gran proyecto de levantar juntos a Algarrobo.
Pero si los algarrobinos siguen aperrados con los mismos de siempre, tendremos que tener mucha paciencia ya que la esperanza existe: “No hay mal que dure cien años”.

Me parece muy práctica la sugerencia de la señora Fuenzalida de pagar los permisos de circulación en El Quisco y así, limitar los viajes. Para aprender lo que no conocen o no saben, es suficiente ir al Quisco, El Tabo, Cartagena o a Viña. Es mucho más barato, no necesitan traductores ni gastos de avión, hoteles ni comida “mediterránea”. Si necesitan capacitarse, existen muchas instituciones en la V Región, universidades e institutos, que son muy económicas y emiten certificados calificados por el SENCE.

Alguien sabe, ¿Cuándo, a donde y cuanto costará el viaje que quedó pendiente a Europa del señor Alcalde y del Concejal, tengo entendido, el señor Tapia?  Ahora, viajarán "invitados" por los concejales que ya viajaron. ¿Quien paga? Yo, tú, el, nosotros, vosotros y el contribuyente  señor Moya.


Pedro Silva M.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: