jueves, 28 de noviembre de 2013

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALGARROBO INFORMA

LA BIBLIOTECA PÚBLICA INFORMA



La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura de Algarrobo, ha implementado otro servicio para nuestros   usuarios.

Desde 2005, año en que se firmó el convenio entre la I. Municipalidad de Algarrobo y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile DIBAM, la Biblioteca ha desarrollado una labor incesante de formación, diversificación y actualización de sus diferentes Catálogos: General que incluye toda la literatura para adultos; el Catálogo Infantil, con textos para niños preescolares y escolares; el Catálogo de Libros Antiguos; la Hemeroteca que contiene revistas y fascículos; el Registro Audio visual  y "El Rincón de Algarrobo" que son los más importantes.

Esto ha significado un incremento importante en el contenido de estos Catálogos que en la actualidad alcanza la cantidad de quince mil volúmenes con un universo de más de nueve mil títulos.

Las Bibliotecas Públicas en la actualidad se han convertido en recolectoras y preservadoras de leyendas y documentos que hablan de nuestro patrimonio cultural físico e intangible, en centros de información de toda índole, en centros de encuentro de la Comunidad en la que están insertas y, además, en centro de enseñanza y aprendizaje digital, que se realiza  a través del Programa de BibioRedes.

Uno de los programas más interesantes en que la Biblioteca está abocada  es el del fomento lector, es así que su labor se ha enfocado en el segmento de los niños preescolares, de Pre-kinder y de Kinder de los establecimientos educacionales de la Comuna, dentro de este quehacer están las diversas presentaciones de teatro infantil, de lecturas con los niños, utilizando las técnicas milenarias japonesas del Kamishibai o teatro de láminas.







Respecto al conocimiento de los contenidos de nuestros Registros o Catálogos, se ha implementado el Servicio de Información de Catálogos S.I.C. que se ha instalado en  un computador colocado a la entrada de la Biblioteca. En él, nuestros usuarios pueden revisar todo el contenido bibliográfico, separado en títulos, autores y materias.

Nuevo servicio para los usuarios  La DIBAM ha proporcionado a las Bibliotecas Públicas del país un nuevo servicio para ser utilizado por los usuarios inscritos en sus respectivos Registros de Préstamo Domiciliario locales. Se trata de la Biblioteca Pública Digital  BPD; mediante esta plataforma digital, los socios de estos Registros podrán “adquirir” libros, vídeos, música y documentos patrimoniales por un período de 21 días, de forma gratuita, directamente por esta BPD, utilizando una clave que les otorgará su respectiva Biblioteca. El fondo reunido de este servicio que se irá incrementando en los próximos meses, contiene en la actualidad la cantidad de 4.000 títulos, sobre todo destinado al mundo infantil.

Los usuarios interesados en disponer de este servicio de su Biblioteca Pública podrán solicitar la información necesaria por e mail.  En respuesta se les entregará las instrucciones y se responderá a sus interrogantes sobre el tema.


BIBLIOTECA PÚBLICA 375 DE ALGARROBO
Avda. Carlos Alessandri 1633
Teléfono: 035-2481397

https://www.facebook.com/biblioteca.dealgarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: