jueves, 28 de noviembre de 2013

SESIÓN EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL

Ayer se realizó sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos a tratar fueron:
·        Aprobación del Reglamento de Asignaciones Especiales de Incentivo Profesional para docentes y directivos, cuya exposición fue realizada por el DAEM (s) Jorge Vilches Sotelo.
·        Aprobación de subvenciones Alianzas Fiesta de la Primavera, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.
·        Aprobación del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) realizado por la Consultora UFFIZI cuyo proceso ya finalizó con todos los pasos que contempla la realización del mismo. Una vez que se realice la copia final de este instrumento, será publicado en la página WEB del Municipio, para conocimiento y estudio de la comunidad.
·        Exposición Presupuesto Año 2014 realizada por el Director de Administración y Finanzas, Iván Rodríguez Valdés. El presupuesto Municipal  2014, puede ser aprobado hasta el 14 de diciembre, ya fue presentado al  El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (CO.SO.C ), como lo exige la ley, el cual lo estudió, analizó y el pasado martes lo aprobó sin presentar observaciones.
En esta última etapa, corresponde al Concejo Municipal su aprobación, la cual se realizará en los próximos días, básicamente, el Director de Finanzas, destacó que para el próximo año se producirá un aumento del 11.12% en el presupuesto, el cual mantendrá el principio de austeridad, trabajándose en base a los ingresos percibidos, es decir, será acotado a la realidad, sin sobre-inflar los ingresos.
El presupuesto inicial del año 2013 fue  $ 1.973.875.000, para el 2014 el presupuesto será de  $ 2.296.025.000.
Iván Rodríguez, destacó además, que este año el Municipio obtuvo más ingresos de los presupuestados, por lo tanto, financieramente  se continúa en un excelente nivel, el que espera se siga proyectando para el año entrante.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: