domingo, 8 de diciembre de 2013

Suficiente de críticas... La otra mirada

Agradezco la franqueza y la detallada historia que hace don Mario Cortés sobre el acontecer del Algarrobo de siempre. Su crítica a mis planteamientos debo tomarla como un consejo de la sabiduría de la vida, de saber ser tolerante y no ver las cosas con tan dura evaluación.  Es muy cierto lo que él afirma. Hay cosas buenas y otras malas. Debemos mirar la mitad de la botella llena y no la mitad vacía. Gran sabiduría. Lo tendré muy en cuenta.

Pero, no somos un rebaño de ovejas que deba seguir a ciegas al buen pastor. O parte de un circo romano que debamos estar complacidos con la fiesta. Desde antaño han existido buenos y malos gobernantes. Me alegro por su conformidad. Pero me preocupa, que ese mirar liviano permita que existan situaciones que mantengan estancado y hundida a la Comuna, tal como el Alcalde calificó la situación de Algarrobo el año pasado y llamó a levantarla, siendo escuchado por una altísima mayoría. Si todo ha estado más o menos bien, aceptable o suficiente como usted dice, entones ¿Por qué el Alcalde llamó a levantarla? A mi modesto buen entender, algo se levanta cuando se ha caído.

Si en donde las normas legales dicen que el máximo de pisos a construir es de y se construyen 14 , o en donde el máximo es de 4 y se construyen 8, o mediante arbitrios gestados en el mismo municipio se impide que el concejal que hizo las denuncias pueda postularse a la reelección, o cuando el alcalde y la mayoría del Concejo acordó entregar la mitad del Parque El Canelo en forma gratuita a una inmobiliaria, o cuando se piensa construir en los humedales o cuando no se exige a las grandes inmobiliarias cumplir con su obligación de hacerse cargo de la accesibilidad de la ruta hacia Algarrobo Norte no le preocupa a usted, entonces, tiene toda la razón en decir no quiero más críticas.

En la vida real del desarrollo de una ciudad y comuna, hay diferentes visiones de lo que cada ciudadano quiera para lo mejor de ella. No debemos negar el ejercicio democrático a expresar lo que cada uno piensa. Ciertamente, son muchos los algarrobinos que están felices disfrutando de las exitosas decisiones y acciones tomadas por nuestro Alcalde y el Honorable Concejo Municipal. Si es así, don Mario no se preocupe, colaborar escribiendo o difundiendo esas obras en su vecindario del Yeco, que presenta un sostenido desarrollo.

Si usted observa las publicaciones, superan con creces los anuncios de las magnificas obras del municipio, desde fiestas, celebraciones, otorgamiento de becas y subsidios, ayudas financieras a las organizaciones comunitarias, vecinales y deportivas, viaje a Europa de los señores concejales para capacitarse, etc.  Como puede ver, tiene noticias buenas para recrearse  y no quedarse pegado en las opiniones o denuncias  que usted considera critica abusiva, puede omitir su lectura. Permita unos espacios a los disidentes de modo que el sitio informativo no sea como la prensa en Cuba o China Popular.

Como usted sabrá, el cuerpo humano, maravillosa obra del Creador, tiene sensores de dolor para advertir de una enfermedad. Con anestesia no puede darse cuenta y seguir viviendo como si nada tuviese.

Patricio Gómez Bahamonde


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: