lunes, 20 de enero de 2014

ALGUNOS POCOS SE DEDICAN A CRITICAR TODO Y A AGREDIR INJUSTAMENTE, NO TIENEN NINGUNA REPRESENTATIVIDAD EN LA COMUNA …

Concuerdo con lo afirmado por el ingeniero algarrobino don Luis Hidalgo cuando en su último artículo, dice entre otras materias, analizando la situación de Algarrobo, que desea compartir con los lectores de Aquialgarrobo la siguiente opinión:  “Ante todo, la diferencia que ha remarcado el Alcalde entre los nacidos y criados y los afuerinos, entre los que distinguió en forma especial a los Iluminados, que son aquellos que critican la falta de acción de las autoridades, en especial del Alcalde y de los Concejales, de quienes jamás hemos podido conocer alguna opinión a través de este medio”.

Creo que es tiempo que los Concejales den a conocer públicamente lo que cada uno quiere para Algarrobo, cuáles son sus miradas de futuro y la fundamentación de los Acuerdos que han votado en el Concejo en materias del interés común. Lamentablemente, por razones desconocidas, leen este sitio informativo, pero guardan absoluto silencio, salvo lo que dicen en las sesiones de Concejo. De ello, me permito informar lo que se habló en la Sesión Ordinaria del 30 de Octubre pasado, cuando se trató y se aprobó otorgar un subsidio con fondos municipales de 74 millones de pesos a fin de facilitar la pavimentación de algunas calles y pasajes mediante el sistema de pavimentación compartido bajo el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Concejal Fernando Gómez: Debo decir que este Municipio hace años viene haciendo aportes a la comunidad, gente de bien lo agradece, pero me molesta el hecho de que hay gente que se dedica a transmitir que este Municipio está estancado, prácticamente en la bancarrota, y todo esto a través de un medio que distorsiona todo lo que se dice o acuerda aquí, provocan un daño mental a nuestra gente de bien. Hoy estamos aprobando 74 millones (Acuerdo Nº 112/2013) en beneficio de nuestra gente, a algunas personas no les gusta que estemos acá, pero si estamos aquí es producto del voto popular con que la gente nos entregó esta responsabilidad. Algunos nos descalifican, pero esta votación, aprobación, es una muestra clara más de nuestro compromiso con la gente de bien. Votaré favorablemente esto porque mi Comuna se le merece todo, y esas personas que todo lo critican, descalifican, que aprovechen de mirarse al espejo, no brillan en nada, están apagados, algunos incluso fueron candidatos pero perdieron.

SECPLA (Secretaría Comunal de Planificación): Para el 23 llamado de pavimentos participativos, el plazo de postulación vence hoy. Saliendo de acá debo partir a Valparaíso a presentar postulación, pero para eso previamente debemos contar con acuerdo compromiso aportes fecha 30 de Octubre, es una obligación del programa, estos proyectos cuentan ya con una aprobación previa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Debo decir señores Concejales, que se ha trabajado en conjunto con los comités de calles Sotavento e Hijuela El Tranque, que está participando también la Junta de Vecinos El Arrayan, con ellos se viene trabajando ya hace dos años, el año pasado lamentablemente no se pudo postular el proyecto porque el Comité tenía problemas con los aportes que corresponde a las unidades vecinales. Se retomó el asunto este año y han logrado reunir algo de recursos para poder acreditar ahorro porque uno de los requisitos exigidos por el MINVU  es que deben acreditar a lo menos el 50% del ahorro exigido al 30 de Octubre. Lamentablemente los Comités no han podido completar la suma pero con lo que tienen se puede postular, el aporte faltante deberá colocarlo el Municipio, ambos proyectos lo más probable es que sean seleccionados porque nuestra Comuna no tiene lista de espera.

Alcalde Jaime Gálvez: Sobre lo dicho por el Concejal Gómez, debo decir que hay gente super positiva en la Comuna, pero algunos pocos se dedican a criticarlo todo efectivamente, a agredir injustamente, las personas que se dedican a criticar a través de un medio no tienen ninguna representatividad en la Comuna, algunos fueron candidatos y sacaron escasos votos.

Concejal Antonieta Sandoval: En ese medio "Aquí Algarrobo", aparecen cosas que ye no he dicho nunca ni he hecho, toman mi nombre, porque condenan sin ver la verdad primero. Un taxista el otro día me subió y bajó, lo encuentro injusto, así que iré a conversar con los dirigentes, hay que ponerle un párale a esa gente, en "Aquí Algarrobo” me ofendieran el otro día colocando puras mentiras.

Hasta ahí, lo que se dijo en la referida sesión. Juzgue usted vecino algarrobino. Reiteradamente a los que expresamos nuestra opinión crítica a la falta de preparación, experiencia y adecuada capacidad para sacar adelante al deteriorado Algarrobo, se nos descalifica por no representatividad alguna.

Al respecto, deseo llamar la atención al hecho que la votación personal que obtuvieron los seis concejales electos, suman un total de 2.532 votos, que representa el 43 % de los sufragios emitidos y tan solo el 24 % del padrón electoral. En Algarrobo los votantes sufragan por las personas y no por los partidos políticos.

Contestándole al honorable Concejal don Fernando Gómez, debo decirle que en mi condición de candidato totalmente independiente y, por tanto, sin contar con los rebalses de otros candidatos agrupados en partidos y alianzas, saqué más votos que el Concejal electo el honorable don Carlos Tapia, y don Fernando me superó por solo 156 votos, no siendo yo ni nacido ni criado en Algarrobo ni disponer de los beneficios políticos que otorga la calidad de Concejal.

Patricio Gómez Bahamonde

PD. El Acuerdo en referencia, incluyó el aporte Municipal y complemento par el Pasaje Sotavento entre Calle Gran Capitán y el Fondo;  y Calles y Pasajes del sector Hijuela El Tranque, en tramos El Sauce, Los Álamos, San Juan, San Pablo, Los Encinos, San Marcos y San Mateo. ¿Cuántos votos reportarán a los señores Concejales?


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: