miércoles, 5 de febrero de 2014

Subsidio de arriendo

Hasta el viernes 7 de enero hay plazo para postular a primer llamado del subsidio de arriendo para familias jóvenes:

Hasta este viernes 07 de febrero hay plazo para postular al nuevo Subsidio de Arriendo (DS52), que apunta a apoyar a las familias jóvenes con la entrega de recursos que permitan subvencionar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

Los interesados en postular durante esta semana, tienen que acreditar su ahorro de 4 UF hasta el 31 de enero de 2014.

La iniciativa – que por primera vez se ejecuta en el país - tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil). El valor del subsidio se ajustará de manera que no supere el 80% de la renta acordada.

Requisitos para postular

Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años, un puntaje inferior a los 13.484 en la Ficha de Protección Social, al menos un hijo y/o una pareja, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día hábil del mes anterior (Ejemplo, si postula en febrero, debe estar al 31 de enero). La vivienda a arrendar debe contar con al menos 3 recintos: baño, sala estar-comedor-cocina y un número suficiente de dormitorios para evitar que se transforme en un nuevo foco de hacinamiento.

La postulación se podrá hacer a través del sitio www.minvu.cl o en las oficinas del SERVIU del país, y la selección se realizará de acuerdo al orden de los puntajes, considerando las características del hogar y su vivienda actual. Los resultados se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes.

La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego validarlo en SERVIU. El MINVU le paga el subsidio directamente al dueño de la casa, y el arrendatario realiza su copago a través de Banco Estado.

El nuevo beneficio puede aplicarse en cualquier lugar del país y permite postular directamente al subsidio de clase media para adquirir una vivienda definitiva.



Paulina Arancibia Musumeci
Periodista
73984841 / 82195576 

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: