domingo, 9 de marzo de 2014

ABUSO EN LA UTILIZACION DE LA LEY DE TRANSPARENCIA III

Responde el Señor Columnista
Cuando la autoridad, en este caso el Alcalde no es transparente y miente se debe recurrir a la ley para la Transparencia, Ley que se promulgó para combatir el abuso de poder y la corrupción.
Las Leyes están para utilizarlas y CUMPLIRLAS.
Es cierto que he tenido que recurrir en innumerables ocasiones a lo dispuesto en la Ley para la Transparencia que tanto lo acongoja a usted señor Gálvez, pero gracias a eso se ha tenido que abrir el municipio y se ha visto obligado a entregar informaciones que requiere la comunidad con el fin de conocer en parte el destino de los dineros que ingresan al municipio y que por cierto mucho de estos han sido malgastado. Es cierto que con los reiterados reclamos al Consejo para la Transparencia al municipio lo han apremiado para que publique en su  página WEB distinta información de sus quehaceres,  también del personal a contrata y a honorarios con lo cual la comunidad se ha podido dar cuenta a quienes  ha contratado el Alcalde, algunos muy cercanos a él y que poco pueden aportar.
Señor Alcalde, si encuentra que he hecho un mal uso de la Ley para la Transparencia es sólo porque existen fundados indicios de irregularidades en la conducción del municipio y si no lo entiende así, Ud. podrá recurrir a las instancias legales existentes, de las que está plenamente en conocimiento que yo sí he tenido que recurrir.
Le reitero Alcalde, Ud. se comprometió a entregar la información solicitada y posteriormente la negó;  les ofreció un viaje “técnico” a sus Concejales que fue un fiasco, me calumnió para sacar provecho político y después pedirme disculpas públicas para finalmente no caer al calabozo,  SI ESTO NO ES MENTIR O FALTAR A LA VERDAD,  por favor explíqueselo a la comunidad.
Finalmente tenga presente que Ud. como Alcalde de la Comuna es sólo quien administra el municipio y los bienes nacionales de uso público y por ende toda la información que existe en el interior del municipio no es de su propiedad, ésta es pública, nos pertenece a todos los ciudadanos.  Entienda Alcalde que el concepto de gobernar en Algarrobo ya cambió, no existiendo más el secretismo.
La comunidad necesita y quiere autoridades que desarrollen la comuna, que eleven el estándar de vida de la población, que mejoren la educación y la salud pero importante es, que estas no mientan y sean transparente.
Atte.

Boris Colja Sirk.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: