martes, 11 de marzo de 2014

Comentario consulta

Radio 107.9 F.M. Algarrobo merece una explicación
La radio 107.9 Algarrobo F.M. ha dejado de funcionar al parecer en forma definitiva. Es una muy mala noticia. Había logrado captar mayoritariamente la sintonía de los algarrobinos. En todo el comercio era escuchado y se había constituido una fiel compañera de los trabajadores y de las dueñas de casa. Su música era variada y así complacía a todos, hombres, mujeres, juventud. Su locutor supo ganarse la simpatía y fidelidad.
Son mucho más las cosas positivas que las negativas que pudiese haber presentado, entre las cuales, fue darle más espacio a entrevistas a los diferentes actores de la vida comunal, incluyendo al alcalde y concejales, por ejemplo para que contaran de su estudio de capacitación en europa, su justificación y resultados.
Hasta la fecha los representantes legales y directivos de la radio, que entiendo es la Unión Comunal de Juntas de Vecinos han guardo total silencio, salvo lo que ha escrito su artífice y fundador, el señor Leoni. Algo deja entrever de un conflicto entre la directiva y en especial con el señor Bustos, pero está muy enredado.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos como entidad legal constituida y vigente, representativa de todas las Juntas de Vecinos de Algarrobo, deben hacer una declaración pública y asumiendo responsabilidades de este otro fracaso en Algarrobo, entregando los antecedentes del caso.
El señor Leoni sostiene que ha habido razones de índole religiosas o intereses político-partidistas que se habrían empleado para sacarlo de manera intempestiva, caprichosa y sugerente de la dirección de la Radio, sin perjuicio de problemas de índole económica (cheques, tesorería, comprobantes, cobros y pagos) que da a entender. Es como si se tratara de un caso típico de hechos del pasado en la municipalidad. El señor Leoni, anuncia posible demanda a dirigentes por injurias y calumnias. ¿Porqué no hace público de qué se trata? ¿Por qué tanto silencio en una organización vecinal abierta de todas las juntas vecinales y que no es una secta?
Pero hay algo grave que debe ser aclarado, cuando el señor Leoni dice públicamente que la Directiva lo destituyó para encubrir la incapacidad de gestión y la gravedad del daño ocasionado a Algarrobo por la  inexcusable pérdida de la Radio al no reaccionar  ellos ante las reiteradas advertencias que dio aviso la SUBTEL según notificaciones en diferentes domicilios, incluidos los particulares de sus responsables desde 2012, indicaciones que sin explicación fueron desoídas durante más de un año calendario, por quienes asumieron la dirección de la Radio 107.9 Algarrobo F.M.
Señores de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos esperamos su palabra oficial.
También, si son nuestros representantes, ¿no debieran preocuparse por la crisis de conectividad, de la avalancha de autorizaciones para construir nuevos megaproyectos sin exigir medidas de mitigación y cumplimiento de obligaciones del seccional Costa Dorada del Plan Regulador vigente, de proteger los accesos a las playas, etc.? Ha habido un silencio inexcusable, siguiendo la tónica del alcalde y concejales.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito el vecino J. Joaquín Berríos  sobre  “Rescatemos Algarrobo”.

Luis Vargas M.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: