viernes, 14 de marzo de 2014

ESVAL y el Concejal Catalán

Leyendo un periódico del litoral central he tenido la reconfortante experiencia de informarme de un nuevo viaje del  Concejal M. Catalán.  Este ha sido bastante más ajustado a la realidad de nuestra comuna,  sin duda más económico y francamente más provechoso.  El Concejal se embarcó en el bote de un pescador y se adentró algunos metros más allá del  borde costero de Algarrobo, donde pudo identificar  - casi al alcance de la mano - los elementos que flotan en torno a la salida del emisario de Esval y que no detallo por respeto a las personas de estómago sensible.
     Creo que es una valiosa iniciativa la del Concejal  el  liderar una acción ampliamente anhelada por los vecinos. Ha denunciado a una empresa que –en lo técnico- ha sabido demostrar su ineficiencia contaminando, además de Algarrobo, otras playas del litoral como Zapallar y El Quisco que han salido a la luz pública y que - en lo cotidiano - ha sabido confirmar su falta de escrúpulos al cobrar altas tarifas por servicios que probadamente no realiza.
     Sobreponiéndose al ridículo, la empresa Esval ha respondido por la prensa a los reclamos sobre estos reiterados descalabros, mediante un comunicado de su “Encargado de Medios”  quien recomienda no echar pelos, ni toallas de papel,… etc., a los inodoros…..
    Esperamos que una acción de esta naturaleza, referida a una empresa que atropella con tanta insolencia a un vasto sector de la provincia, cuente también con la asistencia  de los parlamentarios de la “quinta costa”, ya que se trata de un tema de su clara incumbencia.
     Me parece que acciones como la emprendida por el Concejal M. Catalán permiten recuperar la necesaria confianza en las autoridades comunales.
  

j joaquín berríos r 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: