jueves, 13 de marzo de 2014

Rescate de Algarrobo III

Quisiera comentar algo, en relación a las dos agrupaciones que se nombran en un mail, como preocupadas de la defensa de Algarrobo:
1.- Aquialgarrobo.com, donde todos podemos hacer las denuncias que estimemos pertinentes.
2.- Asociación Comunal Algarrobo Primero, ACAP, que "cuya esencia es precisamente Salvaguardar nuestra comuna de la acción de personas que no ven más allá de su nariz" (sic), según afirma don Santiago Pérez en su escrito.
Aquialgarrobo.com está a todas vistas la gran utilidad que presta a todos los algarrobinos, pero ACAP al parecer no se conoce mucho, no se nombra el lugar donde funciona, quienes son sus dirigentes, y qué resultados prácticos ha tenido.
A mi entender lo que nos sugirió la abogada María Raquel Díaz Paredes en su mail "Hay que ejercer los derechos ciudadanos", debería ser el siguiente paso a seguir por alguna agrupación de algarrobinos organizados, ya que la sola denuncia de hechos no ha tenido ningún resultado práctico.
La señora abogada ha hecho un gran aporte al enumerar diferentes recursos legales que se pueden ejercer en contra de una autoridad que fué elegida por votación popular, y que al parecer de muchos no está cumpliendo correctamente con sus obligaciones. Por ejemplo: acusación de notable abandono de sus deberes, recursos administrativos, Contraloría General de la República, etc.
Según su opinión profesional, que agradecemos, comenta que "Todos tienen responsabilidad por el mal trabajo efectuado, y hay que ejercer los recursos que las distintas leyes conceden a los ciudadanos". 
Desconociendo totalmente como funciona ACAP, me pregunto si no sería la instancia adecuada para ejercer los recursos legales recomendados, ya que hasta el momento denunciarlos y lamentarnos, no ha resuelto nada, debido a la indiferencia e impunidad con que actúan las autoridades.
María C. Olave


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: